Duda kcal

Hola... La pregunta es muy sencilla es solo preguntarte,¿en qué os vasais los médicos para recomendar una dieta de 1.500kcal, 1.000kcal, 1.2000kcal? ¿Cuál es el método científico?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El método que utilizamos es la relación peso estatura, pues entre menor sea esta relación más calorías necesita la persona, ya que recuerda que 1 kcal es la cantidad de energía que se necesita para elevar la temperatura 1 grado a 1 gramo de agua. Como nuestro cuerpo es agua un 70% entonces algunos cuerpos necesitan más calorías para aumentar su caloridad porque tienen más gramos de agua por su cantidad de masa y piel. Aquí te dejo la ecuación:
66.5 + (13,75 x peso(kg) ) + (5 x talla(cm)) - (6,8 x edad [años])