Consejos sobre mi nutrición y una buena dieta

Estimado experto:
Tengo 28 años. Hasta hace unos 3 años he sido deportista, manteniendo un control sobre la dieta y un ejercicio diario. No obstante, aproximadamente de esos tres años atrás en adelante, me he "dejado", con el correspondiente aumento paulatino de peso, disminución de masa muscular, etc.
Actualmente quisiera volver a retomar mi actividad deportiva y, pese que no podré ponerme a entrenar hasta dentro de unas 3 o 4 semanas, me he puesto "a dieta" para ir perdiendo peso. Lo que estoy haciendo es simplemente reducir las cantidades de comida, aportar más vegetales que antes, reducir al mínimo las grasas y los hidratos de carbono. También estoy realizando algún ejercicio anaeróbico para ir recuperando fuerza y acaso masa muscular...
Peso ahora mismo (ya he perdido algún kilo) 81kg, y mi peso "correcto" de cuando estoy bien, son 75 kg, aprox.
Como mis conocimientos sobre nutrición son muy básicos, me gustaría recurrir a tu experiencia por si puedes darme algún consejo para optimizar resultados.
Te agradezco de antemano cualquier información que me puedas aportar, y aprovecho para enviarte un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Comentarte que está muy bien reducir las cantidades de comida sobre todo las que aportan más grasas saturadas, reducir drásticamente la bollería industrial, el consumo de alcohol.
También tienes que beber una media de 2 litros diarios y te recomiendo que las cenas sean muy ligeras, algo de fruta, ensalada con aceite y vinagre y algún yogur natural
Hacer también algo de ejercicio, como bien dices algo de ejercicio anaeróbico además de andar a buen ritmo más o menos una hora.
Gracias por el consejo. He bajado ya 2 kilos con respecto a cuando te escribí el mensaje, con lo que creo que la cosa marcha bien... (estoy en 79). Seguiré lo de los 2 litros de agua, también.
Gracias de nuevo y un saludo.