Cambio de metabolismo

Recientemente me puse un programa alimenticio para bajar mi grasa corporal (34%) y algo de peso (91 QUE) el programa funcionó muy bien... Con sus respectivas precauciones, eliminé toda grasa (con excepción del aceite de oliva), eliminé el azúcar blanco, la sal de mesa, la cual sustituí por sal marina y cualquier cosa cuyo ingrediente sea harina refinada. El programa funcionó y en 12 meses ya estaba en 12% de grasa corporal (medida con el monitor Omrom) y llegué a los 70 k. El metabolismo me cambió por completo. El caso es que seguí perdiendo peso y grasa. Hoy tengo 62 k y 9% de grasa. ¡Pero ya no quiero perder más peso! No deseo hacer algo inadecuado y ya comer sano es mi nuevo estilo de vida... No me veo volviendo a comer como en el pasado pero deseo y necesito ganar unos kilos de peso. ¿Cómo me puedes ayudar?

5 Respuestas

Respuesta

Tiene fácil solución, aumenta las grasas. Cada gramo de grasas contiene 9 cal mientras que la proteína y el carbohidrato tienen solo 4. A parte las grasas ralentizan ligeramente el metabolismo. Mete nueces y almendras en tu dieta, salmón, carnes grasas como la ternera, aceite de oliva avellanas.. ya sabes cualquier cosa que te guste añádelo a la dieta que llevas en un par de comidas, sobre todo en la de la noche, y calibra la cantidad necesaria para mantener tu peso, cuando veas que tu peso no varia puedes mantener la ingesta de grasas. Cuando quieras ir para arriba, sube el carbohidrato un poco y para bajar redúcelo, pero no elimines las grasas por completo y sigue con una dieta saludable y EQUILIBRADA.

Y no tengas tanto miedo de alimentos demonizados por así decirlo, el azúcar en su justa medida no hace mal a nadie, ni las grasas saturadas tampoco, es más son necesarias en cualquier dieta. El problema de los productos refinados y eso mas que por el azúcar viene por su alta densidad energética, es decir que pocas cantidades contienen muchas kcal, y a su vez se ha demostrado que a mayor densidad energética produce una menor saciedad.

Bueno aquí te dejo unos liks de varios artículos para que leas sobre ello si te interesa y veas que el azúcar y las grasas no son como los intentan pintar:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/lo-que-debes-saber-sobre-el-azucar

http://powerexplosive.com/facility/el-consumo-de-huevos/

Respuesta

Ahora tan solo se trata de cuadrar tus necesidades a tus objetivos. Si quieres un mantenimiento de grasas corporal y sigues entrenando, tan solo debes cuadrar las kilocalorias a consumir y listo. La cuestión siempre va a ser esa, todo depende de un objetivo y cuadrar lo que necesites. Si crees conveniente subir de peso limpio, tendrás que consumir hidratos de carbono saludables procedentes de patatas hervidas, boniatos, arroz integral, quinoa, etc.

Para mi es lo primordial y lo podrás escuchar en cientos y cientos de opiniones al respecto. Mientras sepamos a donde queremos ir, tan solo es necesario ajustar nuestra alimentación a dicho objetivo.

No tengas miedo a recuperar algo de grasa, ten en cuenta también que por debajo del 10% no es sostenible en el tiempo o incluso perjudicial.

Te dejo si quieres te dejo un blog que suelo seguir para tema fitness, me gustan bastante las recetas:

https://infofit.es/

Respuesta

Lo que sucede, es que hacer una dieta sin control medico (no parece que lo hayas hecho) suele no salir bien, veras, no Existe dieta general, dieta que hay por ahí en internet o en algún libraco, la dieta se tiene que hacer, como corresponde, si no, no es dieta. No es necesario quitar ni grasa, ni hidratos, todo es necesario, tu organismo necesita Todos los elementos básicos, si no los consumes, el mismo organismo trata de compensar, reciclando con lo que ingerís, de modo que no tiene caso suprimir nada, lo que se tiene que hacer, es una justa distribución de los elementos, eso esta en cualquier sitio de nutrición, tabla, etc. No se debería, pero es gusto de cada cual, preocarse por esos porcentajes de grasa que aparecen en los sitios o en la maquinas del los gimnasios, si no, hacer una alimentación : equilibrada, saludable, y si se tiene peso de más, reducir en forma razonable en calorías, se puede complementar con una rutina de ejercicios para beneficio general, pero el ejercicio no es el que regula el peso, el peso lo regula la alimentación.

Prueba comer en forma más normal, por ej. aprox la mitad hidratos de carbono, de buena calidad, (más complejos que simples) el resto, mitad proteína mitad grasas, en grasas están el aceite de mesa y frutos secos, no es necesario comer cantidad, solo lo necesario, si pasa tiempo y no te funciona, o tienes duda, deberías ir a hacerte un control medico.

Dices que eliminastes algunas cosas, grasas ya te explique, solo utilizar lo que es debido, no eliminar, y algo de grasa animal, no te va a hacer daño, sobre la sal, el sodio es necesario, si bien en pequeñas cantidades, y también el yodo, de modo que se regula, pero no se elimina, el azúcar blanco si casi te diría que esta totalmente de más, por que tiene buenos reemplazos como edulcorante, el azúcar moreno, por ejemplo, la miel, pero solo como edulcorante, y en pequeña cantidad, pero si lo suprimes, no pasa nada, solo es un h. de carbono simple. La harina blanca, otro hidrato también simple, es bueno utilizar productos con harina integral, aunque algún gusto (pizza, etc) de vez en cuando, no hace daño, espero que te haya sido útil. Sds.

Respuesta

Perdí 11 libras de peso en 2 semanas siguiendo este método: https://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Es un metodo natural que a mi me ayudo a bajar de peso. Y se que a ti también te ayudara

Respuesta

Yo que toda la vida sufrí por el problema de ser el gordito del grupo logré mi cometido con estas pastillas keto

<a href="https://Comobajardepeso.tips">como bajar de peso</a>

Dietas para bajar de peso este es el link de donde compre las pastillas cetogenicas acá en méxico