¿Qué alimentos tomar?

Hola, hace unas horas me respondiste, a una consulta, pero se me olvido preguntarte, que rutina podía hacer para las comidas, es decir, que alimentos, cuantos, a que horas...
Me dijiste esta cantidad:
45% de hidratos (pasta, arroz, legumbres, patata...)
. 30% de proteínas (carnes, pescados, frutos secos...)
. 15% de vitaminas (verduras y frutas)
. 10% de grasas (que ya vienen con los alimentos anteriores...)
Pero no tengo ni idea, que comer de cada cosa y a que horas... Si me puedes echar una mano y decirme, que desayunar, almorzar, merendá, r cenar, y comer a media mañana, te lo agradezco. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Te paso un ejemplo:
Al despertar:
Leche desnatada con cereales (preferiblemente muesli, pero si no te gustan, con los que tu quieras... aunque sean azucarados o "no light" no pasa nada porque al ser a primera hora de la mañana, a lo largo del día los quemarás)
A Media Mañana:
Café con leche (desnatada) o un zumo y un bocadillo (aproximadamente un palmo de tu mano de pan.. de tortilla francesa, atún, pavo, ... )
Almuerzo:
Un plato de arroz con trozos de pollo a la plancha troceados... o atún... o carne roja
o un plato de pasta con tomate (recuerda, las salsas naturales, no de pote)
Merienda:
Una pieza de fruta (piña, manzana, plátano,...) y un puñado de frutos secos crudos (almendras, nueces, avellanas,...)
Cena:
Una ensalada grande con lo que te guste. Pescado a la plancha. Pollo a la plancha, o pavo...
Muchas gracias, eso me orienta muchísimo. Lo que estoy es cambiando el muesli por gofio para el desayuno, que ademas de ser más energético tiene menos grasa. De resto tengo que empezar a ponerme en serio con la rutina, pero por lo pronto poco a poco estoy comiendo más, y evnitando, los fritos, alimentos grasos y todo lo que usted me recomendó.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas