Ejercicio VS Guitarra

Toco la guitarra desde hace 6 años, hace aprox 2 años comencé a ir a gym pero dejé de ir porque sentía que perdía movilidad en los dedos al momento de tocar guitarra, ¿afecta de alguna forma el ejercicio con pesas en la movilidad de mis dedos? Hace poco leí en un foro que al levantar pesas los tendones se contraen y se pierde movilidad, ¿es cierto esto?
Respuesta
En realidad las pesas favorecen al grosor de los tendones y es por ello que debes de realizar estiramientos breves en tu rutina, no planificados sino que solo los haces cuando te acuerdas, esto previene problemas más serios que te alejaran de la guitarra por varios meses e incluso de forma permanente, por ejemplo al padecer de tendinitis no podrás usar tus manos para prácticamente nada.