Ganar peso

Hola experto, soy un chico de 31 años, mido 176 cm y peso 69 kg. Soy más bien de complexión delgada, me cuesta mucho ganar peso, salgo a correr y a hacer senderismo, aunque últimamente lo tengo abandonado. Mi pregunta es como podría ganar unos kilos y ademas mejorar un poco mi aspecto reduciendo mi barriga y ganando un poco de masa muscular sin exagerar, para mejorar mi aspecto y tono físico. No puedo tomar grasas saturadas o mejor no debo porque estoy en tratamiento por hipercolesterolemia y triglicéridos, llevo 2 meses de tratamiento y me queda este y a ver resultados de los análisis, como de todo exceptuando alimentos como quesos, leche entera, mantequillas, dulces, carne de cerdo, embutidos... Ya sabes. A ver si me puedes orientar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero decirte que estás bien proporcionado (peso-altura), pero si quieres ganar algo más de masa muscular, y con ella peso (que el peso da realmente igual...) lo que debes hacer es tomar más hidratos de carbono de los que tomes ahora (pasta, arroz, legumbres, patata...).
Los hidratos te harán ganar ese volumen, aunque también te recomiendo que tomes más proteínas (carnes y pescados) y así ayudarás a crear el músculo.
Para que nos hagamos una idea, los hidratos son la gasolina de tu cuerpo y las proteínas las que te hacen crear músculo.
Intenta evitar los excesos en deportes cardiovaculares como correr, bicicleta, natación, etc... porque lo que ganes por un lado lo perderás por otro. Yo, durante unas semanas, iría más al gimnasio a entrenar con pesas que a correr. El entreno con pesas hace que "fuerces" al músculo a crecer...
Gracias por tu respuesta, voy a probar durante un tiempo, aunque vivo en un pueblo pequeño y lo del gimnasio está difícil, pero tengo una maquina de remo, también para hacer bíceps, tríceps y demás que esta bastante completa, voy a empezar a utilizarla durante un tiempo y después veré.