Aminoácidos

Hola, venden unas cajas de aminoaciodos esenciales, el vendedor me dice que son naturales y sin efectos secundarios, ¿es cierto? Y la glutamina que este señor m dijo que m vendría bien para mi problema, ¿y el cartílago de tiburón?
Mi problema es una fractura de columna hace hoy justamente un año y no cesa el dolor prove de todo y nada, ahora me apunte al gimnasio y me encuentro algo mejor ley en una página que hay unos aminoaciodos con propiedades reparadoras de los músculos y de ay mis preguntas.
De antemano muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a dar una pequeña introducción sobre el tema de los aminoácidos esenciales para que sepas de que estamos hablando. Las proteínas son imprescindibles para un crecimiento y desarrollo saludables. Ayudan a construir y reparar los músculos y los tejidos, y producen enzimas, hormonas y anticuerpos. Cuando las proteínas son digeridas, se deshacen en pequeños bloques llamados aminoácidos.
Entonces tendrás que ingerir alimentos ricos en proteínas para crear dichos aminoácidos esenciales.
¿Dónde encontramos dichos aminoácidos esenciales?
Cada uno de los siguientes alimentos provee los ocho aminoácidos esenciales:
- Pescados
- Carnes
- Productos lácteos
- Huevos
- Soja
Otros alimentos como los frijoles, las legumbres, los frutos secos, las semillas y los cereales son también buenas fuentes de proteínas, pero pueden faltarles uno o más aminoácidos esenciales. La mezcla de distintos tipos de alimentos con proteínas vegetales provee de aminoácidos en una calidad tan buena como la de los alimentos animales.
Cada una de las siguientes combinaciones provee los ocho aminoácidos esenciales:
- Cereales con legumbres y/o frutos secos. Ej: humus con pan de pita.
- Frijoles sobre una tostada
- Lentejas con arroz
Por otra parte, la glutamina es un aminoácido no esencial; es decir, que nuestro organismo puede sintetizar a partir de otros aminoácidos presentes tanto en las proteínas de nuestro cuerpo como en las de los alimentos que conforman nuestra dieta. Si bien no forma parte del grupo de aminoácidos esenciales, en ciertas circunstancias o situaciones se lo considera "esencial condicionado" o "semi-esencial". Algunas de dichas situaciones son el estrés, los traumatismos, las infecciones, los entrenamientos intensos, la desnutrición proteica, etc. En todas ellas, las necesidades nutritivas son muy elevadas y por tanto, la cantidad de glutamina demandanda es superior a la que el organismo puede producir.
Son buena fuente de glutamina los lácteos, las carnes, los cacahuetes, las almendras, la soja, el pavo y las alubias secas. En conclusión, dos de los principales beneficios de la glutamina: facilita la recuperación del glucógeno y favorece la síntesis proteica.
En tu caso, recomiendo que visites a un fisioterapeuta y un dietista ya que no hace falta comprar productos extras para crear aminoácidos en tu cuerpo.