Mucha lecha hace daño al hígado

Soy una persona bastante saludable y practico muchos deporte.
Al día ingiero como 2 a veces 3 litros de leche al día, eso me encanta.
Escuche que mucha leche, ataca al hígado, ¿es verdad? Nunca he tenido ningún problema con la leche ni con cualquier otra cosa.

1 respuesta

Respuesta
No es que la leche ataca al hígado, lo que produce sobrecarga hepática y sobretodo renal es el exceso de proteínas y, si te tomas de 2 a 3 litros de leche al día, es más que probable que tu lo tengas. A corto plazo no notarás nada ya que tu hígado y riñones aguantan bien pero cuando vayas teniendo una edad empezarás a tener complicaciones propias del desgaste que han sufrido estos órganos. También es probable que puedas llegar a sufrir una hipercalcemia (exceso de calcio) provocándote grandes dolores musculares. No deberías ingerir más de 1 litro de leche al día que ya es una cantidad bastante elevada.