Proteínas

Hola, ante todo gracias por prestarte a ayudar. Tengo 18 años, peso 87 y mido 1,90. LLevo 2 meses y medio en el gimnasio a diario, unas 2 horas. Ahora estoy pensando en tomar algo que me ayude a ganar volumen/masa muscular. Pensé en los polvos de proteínas y estuve viendo y me fijé en éste:
http://www.proteion.com/product_info-28.html
Mi pregunta es: ¿Puede resultar malo para el organismo aún tomándolo en su justa medida?
PUES: Sé que en exceso es mala para el hígado, pero ¿y en su justo medio?

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que no solo en demasía es malo para el hígado sino también es perjudicial para el riñón (puedes perfectamente tener una insuficiencia renal aguda, pues la gran carga de proteínas se acumulan en los riñones). No creo que te sea perjudicial en su justa medida. De manera que, te recomiendo que te fijes bien en la cantidad a añadir y recibas consejos de tus entrenadores o nutriologo en su defecto.
Respuesta
Pienso que haces muy bien al realizar ejercicios físicos de forma sistemática, y déjame decirte que tu peso está bien en relación a tu talla, así que sólo debes concentrarte en aeróbicos que te permitan tonificar los músculos y disminuir el exceso de grasa. El polvo de proteína como suplemento dietético estaría muy bien, pero con el propósito de aumentar masa muscular podrías engordar un poco porque me imagino aporte muchas calorías.
Respuesta
Son proteínas de mala calidad, no las tome, coma sana y equilibradamente.