Cintura

Hola,buenas noches;
Me llamo robert, 26 años, 1,68,67kg, talla 38 de pantalón, agradecería que me aclararas ciertas dudas,¿qué es mejor hacer cardiovasculares antes o después de hacer pesas? Tengo una capa de grasa que cubre mis abdominales, oblicuos, transversales, serratos,(aunque al tensar se me marcan, quisiera eliminar casi por completo esa capa, sobre todo los laterales de la cintura). Me han dicho que hacer palo(barra de madera, giros etc...)funciona muy bien,¿es cierto? ¿Qué me aconsejas tu? No sigo ninguna dieta e intento tomar 5 comidas por día, entreno 5 días por semana, y un par de días hago cinta(correr en la máquina a unos 12km/hora)¿Qué harías tu en mi lugar?(No tomo ningún suplemento, ni siquiera batidos de proteína)gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Es mucho mejor hacer los cardiovasculares después de las pesas. Una vez acabadas las pesas has gastado el glucógeno muscular, al pasar a los cardiovasculares justo después fuerzas al cuerpo a utilizar la grasa como energía, aprovecha y haz mínimo 30 min. si tienes pulsómetro ve entre 135 - 150 pulsaciones por minuto, así te aseguras de gastar grasa y no quemar músculo.
No te recomiendo el palo, giros ni nada de eso, hacen forzar los discos de la columna, en su lugar los cardiovasculares son la respuesta, cuando gastes la grasa como energía verás tus abdominales, es simplemente quemarla, te aviso de que es lo último que se va, el cuerpo tiene muchos almacenes de energía y los va gastando según le hacen falta, se ve que es caprichoso y utiliza el de la barriga lo último de todo, pues ya sabes que hacer.
Yo te reomendaría que compraras batidos al 70% de proteínas y el resto hidratos. Tomate un batido después de entrenar, antes de ducharte, mézclalo allí mismo, te recuperarás antes y estarás mejor. Ya que tenemos la suerte de que hayan suplementos pues aprovecharte del ingenio de otros, previo pago claro está, pues te viene de maravilla para lo que quieres. ¿Si a eso le sumas que no tienen efectos secundarios para el cuerpo pues que más quieres? Yo los uso y me van superbien, encima te ayudan a entrenar, estás más activo.
30min antes del desayuno, las comidas y los entrenamientos podrías usas Meta-burn de la marca M.R.M. lo podrás encontrar en tiendas especializadas para deportistas, como Olympus Sport nutrition, acostumbra al cuerpo poco a poco:
4ª semana 2 cap. 30 min. antes desayuno
2 CAP. 30 MIN. ANTES COMER
2 CAP. 30 MIN. ANTES DE ENTRENAR EN EL GYM
Igual hasta que acabes el bote.
Lo estás haciendo bien, solo con éstos pequeños cambios darás el salto que buscas, el último escollo antes de disfrutar de la vista. Pruébalo y me cuentas, verás como estás contento en dos meses, aunque lo notarás mucho antes ;)