Alimentos de calidad

Hola... Quisiera consultarte algo.. Emmm toy por empezar el gym... Dsp de tomarme 2 meses de vacaciones. Quisiera saber si me podrías dar una dieta especifica... Tengo 20 años.. Mido 1.76 y peso 74... Tengo un poco de grasa localizada por eso hago aeróbicos.. 2 o 3 veces por semana.. Y en gym hago una rutina para aumentar volumen... Por esso mi objetivo es deshacerme de la grasa que me queda... ¿y no perder masa muscular y si es posible aumentarla... Algo difícil no?... Por eso quiero concentrarme en los alimentos... Se que debo comer 5 o 6 veces en el día... Muchas veces poco... Pero necesitaría información sobre los alimentos ricos en proteínas... Pero no solo eso... Sino también en grasa... O sea.. Cuales serian los alimentos más adecuados... Con respecto a la relación proteinas/grasa...no se si me explico. Porque un alimento puede tener muchas proteínas pero mucha grasa al mismo tempo. Espero que me entiendas jaja. También los carbohidratos de calidad osea con menor grasa y más carbohidratos posibles... Podrías darme una dieta en que horario cada comida... ¿por favor?... Y otra cuestión soy casi adicto a las galletitas de salvado jaja no como pan ni galletas comunes ... Solo de salvado... Quería saber si realmente son sanas para la dieta.. Y cuando conviene comerlas je je... Para no irme de la dieta.
Muchas gracias. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Sobre las proteínas:
Proteínas
Las proteínas son sustancias orgánicas compuestas por carbono (C), oxígeno (O), hidrógeno (H), nitrógeno (N) y ocasionalmente azufre (S).
Las proteínas cumplen las siguientes funciones en nuestro organismo:
Función de transporte. La hemoglobina contenida en los glóbulos rojos fija el oxígeno en los pulmones y lo transporta a los restantes órganos del cuerpo, donde es liberado para ser utilizado en las reacciones de producción de energía.
Función contráctil. Algunas proteínas están presentes en los procesos de contracción muscular.
Función estructural. Son los "ladrillos" de nuestros músculos.
Las proteínas están presentes en la formación de la estructura del organismo y de tejidos de relleno, por ejemplo el conjuntivo, formado por colágeno, elastina y reticulina.
Función homeostática
Función energética. Las proteínas pueden ser oxidadas liberando 4 kcal por gramo.
Participan en la defensa inmunológica formando anticuerpos.
Función hormonal. Por ejemplo la insulina, tiroxina y la hormona del crecimiento realizan una función hormonal o reguladora.
Función enzimática.
Las unidades estructurales básicas de las proteínas son los aminoácidos.
De los 200 aminoácidos presentes en la naturaleza, sólo 20 son capaces de formar proteínas.
Existen 8 aminoácidos que son esenciales para el ser humano, pues nuestro organismo no puede sintetizarlos, por lo cuál debemos ingerirlos a través de la alimentación.
Más información y alimentos ricos en proteínas bajo:
http://www.todonutricion.es/nutricion/nutrientes/proteinas.htm
Copia y pega el enlace en tu navegador.
Sobre hábitos:
http://www.todonutricion.es/nutricion/habitos.htm
Y hay que tener en cuenta que:
Cómo cambiar los hábitos:
Los principales obstáculos para llevar una alimentación saludable son:
Desconocimiento de la necesidad de mejorar y/o cambiar los hábitos alimenticios.
Las preferencias personales.
Falta de información sobre cómo equilibrar el menú diario.
Falta de tiempo para preparar la comida, en comparación con la comida rápida (los fast food) o la comida ya preparada.
Desconocimiento de lo que es una dieta saludable, la mayoría de las personas asocian la dieta san a una dieta aburrida, insípida, monótona e insuficiente. (En realidad nada más lejos que esto).
El rechazo a prescindir de algunos alimentos y la falta de voluntad.
Indisposición a aumentar el consumo de verduras y frutas.
Falta de conocimiento sobre lo que representa una porción y sus kilocalorías. (Si solo he tomado ..., pero no conocemos su aporte energético a nuestro organismo).
Desconocimiento de los componentes beneficiosos y de los menos saludables en la comida ingerida.
Es fundamental encontrar un menú diario atractivo, variado y sabroso que proporcione la energía necesaria y una nutrición equilibrada.
Y sobre la dieta naturalmente que puedo darte una dieta específica, para ello necesito calcularla, y para calcularla correctamente necesito más datos sobre tus características antropométricas para calcular tu metabolismo basal y necesidedes energéticas diarias.
Para ello has de rellenar el siguiente formulario:
http://www.todonutricion.es/nutricion/formdieta.htm