Delgadez

Me llamo salva tengo 29 años y el cual que escribo es porque estoy muy delgado mido 1'63 y peso 44 kilos me recomendaron tomar meritene y llevo unos años tomando pero no consigo aumentar de peso, me puedes ayudar para poder ganar unos kilos de más.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder ayudarte primero has de responderme a algunas preguntas.
¿Sufres alguna enfermedad?
¿Tienes intolerancia a algún alimento o te cuesta digerirlo?
¿En edad adulta siempre has pesado sobre los 44 kg?
¿Te encuentras bien? Me refiero a si te sientes con energía y vitalidad
¿Te ha comentado algo tu médico sobre tu bajo peso?
¿Es él quien te aconsejó tomar MERITENE?
¿Practicas ejercicio físico habitualmente?
¿Hay algún alimento que no te guste o que no tomes nunca?
¿Tomas una alimentación variada o te limitas a comer siempre los mismos alimentos?
¿Cuál es tu profesión? ¿Es un trabajo sedentario o de mucha actividad física?
¿Comes en casa o fuera de ella? ¿Cocinas tu?
Hola de nuevo pues en cuestión a tus preguntas, pues no sufro ninguna enfermedad, siempre e sido delgado con el mismo peso de antes de tomar meritene pesaba 42 kilos yo me encuentro bien físicamente, fui al endocrino y me recomendó tomar meritene, pero no me dijo nada de mi bajo peso, suelo salir a caminar una hora, me gusta comer casi todo aunque hay algunas cosas que no como porque no me gusta, trabajo en una empresa de cera envansando velones, como en casa, y no cocino cocina mi madre. Bueno con esto espero a aver si me ayudas
Tu peso actual es tu peso normal aunque sea bastante bajo. Si quieres aumentar de peso, lo más saludable sería incrementar tu masa muscular. Para ello deberías realizar trabajo de musculación en un gimnasio y modificar tus hábitos alimentarios. Este ejercicio físico también va a despertar tu apetito.
Recomendaciones para la musculación:
- Entrena con pesas bajo la supervisión de un profesional un mínimo de 3 días a la semana, trabajando todos los grupos musculares. Pésate en una báscula frecuentemente, eso te motivará a no bajar la guardia. Debes intentar no bajar del peso que tienes. Aunque en algún periodo no aumentes de peso no te desanimes, lo importante es que consolides el peso adquirido. Lo importante es que si logras un incremento de peso ya no lo vuelvas a perder.
Recomendaciones para la alimentación:
-Toma un mínimo de 5 comidas diarias: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Incluso puedes tomar alguna cosa antes de acostarte si has cenado pronto.
-Puedes orientarte mediante la pirámide alimentaria para saber que tipo de alimentos y cuantas raciones de cada uno debes ingerir.
-Planifica el horario de tus comidas. Intenta comer cada día a las mismas horas.
-Incrementa la cantidad de comida que ingieres progresivamente. Es decir, con el tiempo debes incrementar el volumen de comida de tu plato o escoger un vaso más grande para alimentos líquidos. Si no tienes mucha hambre, eso ayudará a que tu cuerpo se acostumbre a una cantidad mayor de alimentos. Pero recuerda de incrementar las cantidades muy progresivamente. Tomar un día o dos grandes cantidades de comida no va a hacer que aumentes de peso, solamente conseguirías empacharte. Has de ser constante y seguir estos consejos hasta que logres el peso que deseas.
-Pídele a tu madre que cocine alimentos que te gusten, te será más fácil comer más cantidad.
-Los suplementos alimenticios como el MERITENE no deben ser la base de tu alimentación sino un complemento, especialmente para tomarlo cuando no te sea posible tomar alimentos naturales. Si no tienes tiempo de realizar una comida, te preparas un batido rápido con este suplemento. Siempre es mejor esto que saltarte una comida.