Alimentación y suplementos

Hola turok180
Tengo 38 años, mido 1'74 y peso 80 kg, (aunque mis abdominales se ven perfectamente), practico pesas desde hace 9 años con una frecuencia de 3 días por semana; más un día de natación.
Quisiera información sobre una dieta de culturista así como sobre suplementación para periodos de volumen y periodos de definición. Ya que el tema de la suplementación entre tanta marca y tanto producto no lo tengo nada dominado.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues te diré, lo primero que debes saber que los carbohidratos (en gran cantidad) se acumulan como grasa, y que la proteína construye musculo.
Lo mejor que puedes hacer es una dieta para el periodo de volumen y orta para el periodo de definición.
Algo que te puedo enseñar y espero te sea de gran ayuda es lo siguiente:
En primer lugar La proteína sirve para construir musculo, Las vitaminas y minerales sirven para metabolizar esas proteínas (si tomas vitaminas, pero no comes proteínas no te servirá de nada), la fibra te ayuda a tener una buena flora intestinal, los carbohidratos te van a ayudar a que te sientas bien ya que te proporcionan energía.
Proteina = a queso (te recomiendo cottage)
Pechugas de pavo o pollo
Pescado en general
Carne roja en general (te recomiendo el filete)
Soya (no te recomiendo, te provoca gases)
Vitaminas y minerale = Toda la verdura, vegetales y frutas.
Fibras = a la cascara de las frutas como la manzana (no peles las frutas solo lavalas muy bien}, o mejor aun productos como los ALL-Bran o los Quaker Instant.
Carbohidratos = Las frutas, y todo lo que povenga de granos (trigo, maíz, frijoles, habas, lentejas, etc) También puedes comer 2 tortillas en cada comida.
Te voy a dar tres ejemplos de comidas para ayudarte a imaginar como sabe de bien comer bien y así tu puedas prepararte tus comidas.
4 claras de huevo con una yema (si te las quieres hacer revueltas y el huevo se pega en tu sarte utiliza aceite de oliva este te ayuda a quemar grasa si lo utilizas moderadamente)
1 pieza de brocoli al vapor
2 rebanadas de pan integral tostado o como lo prefieras.
Otra comida:
1 lata de atún en agua
1/2 jitomate
1/4 de cebolla
1 chile cerrano
Lo revuelves todo y te haces una ensalada.
También lo puedes acompañar con unas tostadas (2 o 3 máximo)
1 pepino (como te lo quieras comer, si quieres en rodajas con sal y limón) no abuses de la sal.
Otra comida:
2 filetes de res a la parrilla o asados. (Evita el aceite)
1 jugo de naranja
1 platito con lechuga rallada.
Esto es todo, no olvides dormir 8 horas diarias, toma de 2 a 3 vasos grandes con agua cada que comas o mejor aun cada 2 horas.
A! Se me olvidaba, almuerza tres veces al día para que den un total de seis comidas, esos almuerzos van a ser una porción de proteína del tamaño de tu puño.
Espero haber resuelto tus dudas si requieres alguana aclaración no dudes en pedírmela.
Gracias por tus consejos, aunque no me das ninguno sobre suplementación (proteína en polvo, aminoácidos, creatina etc...); ya soy muy mayor para los esteroides.
Gracias
Uy! Sabia que algo se me olvidaba.
Pues si lo que quieres es volumen lo primero que te recomiendo es la proteína de suero de leche, hay diferentes tipos pero la de suero de leche da mejores resultados. En ingles a este tipo de proteína se le llama Whey Protein.
La proteína te la vas a tomar antes e inmediatamente después de entrenar con peso.
Si lo que quieres es volumen esto es lo primero que debes de considerar.
Después puedes considerar la Creatina, también hay de diferentes tipos, de Suero y en polvo. Te recomiendo la de polvo. El monohidrato de creatina es el mejor aunque si quieres lo mejor en creatina comprate la Cell-Tech, esta creatina la fabrica Muscletech. También la debes de tomar antes y después de ir al gimnasio.
Pues de otro tipo de suplementos no te recomiendo ya que lo mejor de vitaminas, minerales, aminoácidos, etc. lo obtendrás de tu dieta.
Si quieres un potenciador anabólico (una alternativa de esteroides) te recomiendo que compre un producto que se llama Androstat Cyclo-Poppers de la compañía Pinacle. Recuerda que si te inyectas esteroides o prefieres la alternativa que te doy tienes que tomar más proteína si no no te va a servir de nada.
Ahora si buscas un quemador de grasa no compres por ningún motivo alguno que tenga efedrina (ephedrine).
El único producto que a mi me a parecido el menor y esta libre de efedrina se llama Xenadrine EFX (también hay uno que se llama Xenadrine RFA-1 pero este si tiene efedrina, no te vayas a confundir). En el frasco vienen las indicaciones de como tomártelo.
Espero que con esto haya resuelto tus dudas.
Si deseas alguna aclaración no dudes en preguntarme.
Si decides tomar andro recuerda seguir al pie de la letra las instrucciones que vienen en el frasco.
Cuidate.