Nivel de hemoblobina en sangre

Me han hecho un reconocimiento médico en la empresa y mi hemoblobina está por encima del límite pero no con mucho margen tengo 12.7 cuando el valor de referencia es de (12-16) el CHCM está en 32.6 g/dl y su val. Referencia es de (32-36) el HCM lo tengo en 27.6 y el valor de referencia es de (27-¿35)ya que soy chica y de 24 añosy mis reglas son muy abundantes y en llevo un tiempo que he tenido mareos podría tomarme durante algún tiempo por ejemplo una semana hierro? ¿O sería desaconsejable? O simplemente estoy bien estando dentro de los parámetros.
¿Es normal tener tan poco margen?
Es que tengo la hemoglobina dentro del límite pero sin tener muchas reservas no ¿? Infórmeme por favor si estoy equivocada y lo que en su caso me recomendaría.
A mi en una ocasión me aconsejaron en urgencias por una hipoglucemia que al tener las reglas tan abundantes me tomara después de ella una semana una pastilla de hierro, ¿es mal consejo?

1 Respuesta

Respuesta
Si es cierto que tus valores están como tu muy bien indicas en el limite inferior de los valores aconsejados, pero aún se encuentran dentro de ellos.
Si tienes reglas abundantes es aconsejable que subas tus niveles de hierro y con ello, hemoglobina, etc, para que tus reservas sean algo mayores y en caso de regla no correr peligro de mareos, desmayos y/o anemia.
Tomar durante una semana pastillas de hierro aconsejadas por algún médico del hospital no es una mala idea, es buena y aconsejable en tu caso.
Dices que tienes 24 años, también es interesante llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico.
Toma alimentos ricos en hierro:
En un sentido amplio:
Legumbres, cereales, carnes y pescados.
Algunos ejemplos concretos:
Cereales integrales.
Berberechos al natural
Almejas, berberechos y similares en conserva.
Mejillones.
Copos tostados de arroz y trigo.
Levadura seca de cerveza, se puede tomar con yogur, y comprar en herboristerías.
Todo esto consumido en una dieta equilibrada y adaptada a ti personalmente, te ayudará a obtener valores "seguros" es decir con algo más de margen de hierro.
Para ello es conveniente acudir a un dietista, nosotros estamos en Valencia y Albacete, también ofrecemos asesoramiento vía internet, [email protected]
Te indicaré además algunos consejos y trucos:
Tomar la carne con pimienta negra y/o blanca.
Ingerir las pastillas que te mande el médico con un zumo natural de naranja, favorece la absorción del hierro.