Dieta baja en carbohidratos

Hola, me llamo víctor y estuve realizando una dieta baja en carbohidratos bajando casi 20kg, pero la tuve que dejar por traslado de casa y ahora aunque sigo comiendo lo que me decía la dieta estoy aumentado de peso poco a poco como 1k cada mes...
Crees que se me ha ralentizado el metabolismo al comer tan pocas calorías "no llegara a 2000".. Y que todo lo que como engorda.. Esta seria mi día:
-7:30 desayuno: café con leche, 2 tostadas integrales con queso fresco light
-10:30 fruta
-12:30 fruta
-14:30: carne con ensalada
-17:30: fruta
-19:00: yogur
-20:00: fruta
-22:00: 2 yogures.
Hombre a veces pico algo más...
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Con las dietas hiperproteicas es lo que suele pasar, el metabolismo termina acostumbrándose a ellas. Sirven para perder kilos, pero no como mantenimiento. El número de calorías son las correctas, ahí no está el problema. Es verdad que estás comiendo carbohidratos, pero todos son de asimilación rápida... es necesario que vuelvas a introducir los carbohidratos de absorción lenta:pan integral, legumbres, pasta, arroz... Tomas demasiada fruta y lácteos, con lo cual estás aumentando continuamente el nivel de glucemia. Esto provoca picos de insulina que hace que de repente baje el azúcar en tu sangre, provocando un apetito difícil de controlar. Te recomiendo que te olvides por ahora de las reglas aprendidas en tu ya antigua dieta: comienza por aunar proteínas y carbohidratos en las comidas (comienza por incluir un cachito de pan en cada comida, pon una patata cocida, un cuenquito de arroz... junto con carne o pescado y alguna verdura en comida y cena.)Añade a media mañana y en la merienda 4 ó 5 almendras, avellanas ó nueces y realiza 5 comidas al día. Por último, bebe al menos dos litros de agua al día, para ayudar a eliminar toxinas. Como ejercicio te recomiendo aumentar un poquito la masa muscular, realizando tonificación y media hora de cardiovascular al menos 3 veces a la semana. Ya verás como con estas recomendaciones tan sencillas tu metabolismo vuelve a tomar la velocidad necesaria para comenzar a perder peso de una manera sana y natural...