Tengo 21 años, mujer, y peso 55 kilos y mido 1.73. ¿Es adecuado mi peso?

Hola! Tengo 21 años, mujer, ¿peso 55 kilos y mido 1.73. Es adecuado mi peso?

1 Respuesta

Respuesta
QUerida amiga mfloarces:
Tu IMC es de 18. Esto quiere decir que tu peso está algo bajo, dentro de la media que es considerada como "normal" .
Sin embargo, debemos considerar (además de tu sexo, años, peso y altura) tu constitución corporal. Una persona que tenga una constitución fina, con huesos largos y delgados puede estar bien con ese peso. Sin embargo, otra con igual peso pero de constitución más bien fuerte puede parecer una persona enferma y con mal aspecto.
Por ello, te recomiendo que comas de todo para que tu alimentación sea variada y rica nutricionalmente hablando. Si te encuentras bien contigo misma y no estás ni cansada ni apática no tienes por qué preocuparte.
Espero haberte ayudado a resolver tu duda. Un saludo y... hasta otra!