¿Qué debo consumir para crecer una buena estatura y jugar bien a este deporte?

Hola, practico al basket y tengo 15 años, en verdad necesito saber que debo consumir para crecer hasta una estatura buena para este deporte. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es muy importante una buena base nutricional para conseguir una estatura y constitución corporal que te permita destacar en tu deporte favorito. Para ello es importante llevar una dieta equilibrada que sobretodo tenga un porcentaje adecuado de proteínas. Las proteínas tienen función principalmente estructural, con lo cual serán las principales responsables de tu crecimiento. Para conseguir la cantidad necesaria de este macronutriente es imprescindible seguir unas pautas nutricionales. Que en tu dieta no falten 3 raciones de proteínas de alto valor biológico: carnes (pavo, pollo, ternera...); pescados blancos o azules, huevos, lácteos y frutos secos. El resto de la nutrición debe ser lo más variada posible, incluyendo 5 raciones diarias (en total) de frutas y verduras.
. Ejemplos de raciones:
-Leche y lácteos (2):1 vaso o taza de leche o 1 cuajada o, 2 yogures o 2 petit suisses o 100 g de requesón ú 80 g de queso fresco o, 40 g de queso magro o 2 quesitos...
-Carne, pescado huevo y derivados(2): 1 filete o 2 ruedas o 2 huevos (unos120-150 g/ración) 3-¿4 lonchas de fiambre o jamón?