Subir de peso

Tengo 32 años, peso 67 kilos, estatura 1,70m.
Deseo aumentar de peso, mi peso normal era de 74 kilos, pero sufrí de la enfermedad de TBC, pero la logre superar con el tratamiento de 6 meses, eso fue hace 5 años, pero perdí mucho peso hasta llegar a los 60 kilos.
Quisiera saber como puedo aumentar de peso, como muy bien.
oscar sanchez.

1 respuesta

Respuesta
Tu peso es el ideal según algunas tablas nutricionales, pero estas tablas no son ideales para algunos, el peso ideal según los expertos es aquel donde uno se sienta a gusto y pueda desarrollar sus funciones biológicas, hasta tu imc esta en la normalidad, claro esto es solo material de referencia, y es raro escontrar a una persona que esta en su peso ideal que quiera aumentar de peso. Pero bueno si quieres aumentar de peso te recomiendo unas dietas.
En la etapa del "engorde", esta es la dieta (adaptada un poco a nuestra cultura).
8:30 hs Desayuno:jamón, cereales con leche, un huevo, 2 tostadas con miel. Café con crema.
11:00 hs Café con crema; dos rodajas de queso edam y jugo de naranja.
13:00 hs Almuerzo: Filet de salmón grille, con brócoli saltados en aceite de oliva y tomate al horno. Y una Banana.
15:00 hs licuado de 2 bochas de helado, cacao y crema.
17:00 hs Merienda: yogur cremoso con cereales y fruta, un sándwich de queso con aceitunas.
20:30 hs Cena: pechuga de pollo con 2 tiritas de panceta; spaghetti con salsa pomodoro, ensalada mixta y tarta de manzana con una bocha de helado de vainilla.
Antes de irse a dormir: Licuado de banana con leche con un huevo batido adentro.
No se si podes comer todo esto. Pero si lo lográs, seguro, seguro que engordás. (Se calcula hasta 1 kilo por semana).
Nota: esta dieta la siguen los jugadores de Fútbol americano y le va muy bien ya que ellos tienen que engordar para luego definir músculos.
Eso sí: tenés que ejercitar y mucho. Podes hacer Pilates para la musculatura profunda; trabajo de resistencia con pesas, o algo más aeróbico como correr, esto para que no sea obeso
Recuerda esto amigo:
Los consejos, instrucciones o sugerencias presentadas son sólo opiniones personales y de ninguna manera deben tomarlas como prescripción médica.
OK.