Cantidad de agua al día

Hola chicos! Siempre me habían dicho que beber agua es muy bueno, empecé a beber y ya voy casi por los cinco litros diarios. Me han comentado que no es bueno beber tanto ya que rimñon sufre más ya que lo fuerzas demasiadom y me gustaría que me contarais si esto es cierto o puedo beber la que sea. ¿Qué cantidad es la adecuada?
Respuesta
A mí cinco litros me parece un poco exagerado. No sé si perjudicial.
En algún sitio he oído que entre uno y tres litros de agua al día es muy saludable.
Menos de un litro de agua al día es lo que claramente no es recomendable.