Ganar masa muscular y bajar barriga

Mido 1,73 y peso 63kg, pero tengo barriga. Hago ejercicio de lunes a sábado( si quieres te mando la tabla), pesas, cinta, abdominales...
Quiero ganar volumen o masa muscular, unos 3 o 4 kilos. Pero no ponerme redondo. Ademas me interesa bajar barriga, pero eso en 2º lugar.
Me han dicho los de musculación que hay que comer muchos hidratos, otros me han dicho que hay que comer muchas proteínas, no se que tipo de dieta debo poner para ganar musculo, sin con hidratos o proteínas. Como 4 veces al día, más no puedo.
También me han dicho que si no quemas los hidratos y las proteínas se combierten en grasa, y eso no mola.
Tengo el libro:"guía de la composición de los alimentos". Habla de grasas agp, de carbohidratos metabolizables..., no lo tengo claro.
Así que ese es mi problema, ¿cómo enfoco la dieta? Si me das un ejemplo de una semana estaría bien.

3 Respuestas

Respuesta

Tengo la misma edad que tu y al igual que tu queria tener masa muscular y subir un poco de peso.

Hoy en dia lo logre con el batido y suplemento proteico de herbalife y claro con una rutina de ejercicios de minimo 30min. Por dia

Bueno te comento lo que hacia yo tomaba tres batidos acompañado con el suplemento proteico de herbalife uno en mi desayuno otro en el almuerzo y otro en la cena y 2 litros de agua al dia acompañado de una rutina de ejercicios e evitar las grasas y arinas bueno si es que quieres resultados mas rapidos...

Bueno se que te ayudara pues yo logre subir de peso saludablemnte y tener buena masa muscular en tan solo un mes...

Respuesta
Esto funciona así: el musculo esta formado por proteína principalmente. Si no consume ud proteína, el musculo difícilmente crecerá.
Luego, la ingesta de hidratos es para que cuando vaya a hacer el ejercicio, tenga energía para quemar, y así no se consuma tan fácilmente el musculo.
No es cierto que las proteínas se conviertan en grasa. Los hidratos si pueden hacer eso (si no se gastan con actividad física), es por eso que las personas que comen mucho pan engordan. También le pasa eso a los azucares.
Así que pude ud consumir algo de azucares o carbohidratos antes de ir a hacer los ejercicios, para tener esa energía. No consuma estas cosas después del ejercicio, y si lo hace que sea poco.
La proteína la puede ingerir 1 hora antes, y media hora después de las pesas.
Si le es posible, consuma proteína adicional, pero lo más natural posible. Ya que existe proteína para fisiculturistas, pero muchos de estos productos hacen que el cuerpo acumule agua.
Le recomiendo la proteína y suplemento de Herbalife, así como un producto llamado aminogen que sirve para asimilar mejor la proteína.
Yo pude subir 5 kilos de masa muscular con esto, y sin hacer pesas.
Bien.
Respuesta
Siendo varón no retienes líquidos como para preocuparse a menos que tuvieses un problema renal o prostático y supongo que eres joven dudo que tengas alguno de estos problemas.
Cuando se trata de subir igualmente te podrá costar trabajo pues no es nada sencillo tendrías que consumir una cantidad exorbitante de proteínas y carbohidratos así como dos litros de agua diarios.
Y como estás en tu peso normal no sea tan fácil lograrlo.
No hay fórmulas alimenticias, puede ser que lo logres como que no lo logres.
No creo que deba ser tampoco algo por lo que te obsesiones, deja el proceso natural de tu organsimo, ahora que estás sano pues si llegras a consumir medicamentos o cosas que te recomienden puede ser muy grave y serio, pues puedes causarte enfermedades que no tienes.
Mi consejo es que consumas una dieta balanceada, hagas ejercicio y haz una vida normal y deja de preocuparte con esto de subir de peso, pues se puede convertir en una obsesión similar a la que ocurre con lo de bajar de peso, se puede convertir en una enfermedad.
Sé feliz y acepta lo que tienes y eres, si no subes de peso no vale la pena preocuparte.
Perdona, pero lo que yo quiero es ganar 3 o 4 kilos de peso, de masa muscular, no bajarlos. Lo que pas es que quiero subirlos sin ponerme redondo. Y a ser posible a la vez bajar barriga. Creo que tengo retención de líquidos, o eso me decían cuando era pequeño.
Estás dentro de un peso normal, solo podrías bajar 3 kgs, pero no 4 kgs pues podrías ya estar en el peso bajo y esto no es adecuado para tu estatura pues ya estarías desnutrido y no estarías en un estado óptimo de salud.
Si estás en un peso normal y consumís una dieta balanceada con proteínas y carbphidratos no vas a bajar de peso y no necesitas bajar más de peso, estás en un peso excelente.
No se puede bajar de peso si haces ejercicios de musculación y si haces dieta para bajar de peso no puedes hacer músculo, porqué pues simplemente porque ambas sitiuaciones son opuestas.
Si quemas grasa y la conviertes en músculo el peso seguirá siendo el mismo.
Una vez de que te convenzas de que tienes un peso adecuado y dejes en obsesionarte en bajar más de peso, podrás hacer ejercicios espcializados pero si tu organismo está acostumbrado a una rutina diaria sin variaciones ya se acostumbró y no vas a hacer más músculo.
Además todo depende de que hagas bien los ejercicios puedes hacer miles de repeticiones pero si no están bien hechos de nada sirven que hagas mil o dos mil, es lo mismo.
Puedes acudir con un instructor para que te indique si estás haciendo bien los ejercicios, con hacer 10 bien hechos diarios tienes más que suficiente.
Tu dieta, que en realidad debe ser la forma de llamarle a nuestra liemntación normal y diaria debe contener de todo un poco consumir diario frutas, verduras, proteínas y carbohidratos, eliminar las grasas, cosumir fibra y dos litros de agua al día. Comer de 3-5 veces al día: 3 comidas completas y dos tentempiés ligeros.