No se si será la tiroides

Te voy a explicar un poco mis síntomas para ver si me puedes ayudar:
Todo empezó un día en que me empecé a sentir fatal, estaba por la calle con unas amigas y me empecé a sentir extraña, como mareada y luego una fuerte taquicardia, fui a casa y seguía estando muy mal( no tenía motivos para ponerme tan nerviosa), toda la noche tiritando como de frio ( a pesar de estar muy abrigada), al día siguiente mejor aunque me dolía muchísimo la cabeza y al de un par de días todavía peor, mareada, me sentía enferma, y no tenía nada de hambre, no podía comer, no me entraba la comida, fui al médico me miraron y me dijeron que posiblemente serían nervios, solo eso así que lo dejé pasar pero lo cierto es que fui empeorando: me sentía horrible, muy nerviosa, ansiosa, todo el rato corriendo, o moviéndome, parecía hiperactiva, aparte no tenía nada de hambre, me costaba tragar, tenía mal el estómago, me pasé varios días con tilas, y cosas así, el corazón me iba muy rápido y por las noches apenas dormía porque cuando me quedaba dormida me despertaba sobresaltada como sin aire... Y además el cuerpo todo el rato me daba espasmos, como que los músculos no podían relajarse... Total, que pensé que pasaría pero no fue así...
Cada vez me sentía más débil, y de pronto muy deprimida, y débil, me costaba levatarme de la cama y no tenía fuerzas para nada, ni tampoco hambre, comía forzada. Y entonces una noche me dio un ataque de pánico, me puse muy nerviosa, mucho y por el día estuve con tranquilizantes... A todo ésto, nunca me había pasado algo así... Y luego estuve cuatro días con insomnio, simplemente no podía dormir, y fui de nuevo a urgencias esta vez por un ataque de pánico y lo único que hicieron fue darme una pastilla para dormir que no funcionó así que tuve que volver al de un par de días porque estaba muy débil, no había dormido, me costaba muchísimo respirar, es más no podía hablar y respirar a la vez por así decirlo (una cosa muy extraña, lo se)y tenia la garganta muy seca, muy seca, como que me ahogaba pero mucho, y tenia que estar constamentemente bebiendo agua porque si no era como que se me secaba la garganta a lo bestia y no podía respirar, yo pensé que me moría, fui aurgencias y me dieron dos pastillas que hicieron que estuviese durmiendo casi 48 horas más o menos... Al despertar me encontraba mejor, si, pero era como que había perdido la memoria, la concentración, horrible vamos, que trataba de ver la tele y no podía seguirlo porque no me concentraba, aparte de eso seguía estando muy triste, lloraba por todo, no me apetecía hacer nada(nunca he sido así, además era verano, tenía mucha ilusión por estar con mis amigos, ir a fiestas, pero ya no me quedaban ganas aunque iba), total que ha pasado tiempo y poco a poco he ido recordando, puedo seguir la tele pero me cuesta mucho dejar la mente tranquila, y me siguen dando taquicardias, y sigo estando muy débil, cansada y deprimida y no lo entiendo por qué, ¿por favor podrías decirme si puede tratarse de la tiroides?

2 respuestas

Respuesta
No creo que tenga nada que ver con el tiroides
una simple analítica, confirmara que funciona normalmente.
El primer especialista a consultar es un Psiquiatra, según cuentas parece
un cuadro de depresión atípica y hay que descartar un trastorno bipolar, u
otro proceso psiquiátrico más complejo.
Todos tienen tratamiento y suele ir muy bien, pero lo básico
es diagnosticarte, ponerle nombre a lo que te ocurre.
Respuesta
De poder podría ser, pero tus síntomas están mezclados, los de hiper y los de hipo.
Ademas no soy doctora y la causa podría ser otra.
Yo la única solución que le veo y muy sencilla es que te hagas unos análisis de sangre, si tu medico no te los quiere mandar, puedes hacértelo en un laboratorio privado, solo debes pedir la TSH y la T4Libre, si vas mal de dinero con la TSH tendrías suficiente.
Saludos y acuérdate de finalizar y puntuar