¿Por qué se me duerme la cara?

Tengo 30 anos y desde hace unos meses atrás empecé a sentir cosas raras cuando andaba caminando en el parque se me dormían los pies y las pantorrillas y las manos aveces pero ahora se me ha empezado a dormir la cara y las manos, cuando empiezo a sentir que me arde la nariz como si me hubiera entrado agua y el labio superior lo siento hinchado y luego siento dormida toda la cara y aveces toda la cabeza y los brazos o ando con esa sensación en mi nariz que me arde un poco, así paso todo el día y me duele la cabeza todo el día especialmente la parte de la frente y los ojos si alguien pudiera ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si puedo ayudarte.
¿Antes de nada podrías contestarme a ciertas preguntas?
Antecedentes de otras enfermedades o tratamientos, especialmente:
- Psicofármacos, antidepresivos, medicamentos para el mareo, para hacer la digestión, antihipertensivos, anticonceptivos.
- Alergias.
- Migrañas u otras formas de cefaleas.
- Erupción cutánea o enrojecimiento cutáneo, hinchazón de alguna zona, sea con picor o sin él.
- Sintomatología digestiva, palpitaciones
- ¿Ansiedad, problemas psíquicos?
¿Notas algún desencadenante?
¿Te mejora de alguna manera?
Hola muchas gracias por tratar de ayudarme lo aprecio mucho ahora respecto a lo que necesita saber:
Antecedentes de otras enfermedades:cuando fui al doctor porque se me dormía la cara me hizo análisis de sangre y me dijeron que tengo anemia y me están inyectando hierro y en pastillas también pero de otra enfermedad no recuerdo la verdad.
Nunca he tomado antidepresivos ni otro tipo de fármacos, tampoco medicamentos para mareos, para la dijestion de vez en cuando no todos los días tomo "fiber therapy" que es un polvo que lleva psillium, nunca he usado antihipertensivos, anticonceptivos he usado una vez en mi vida hace 9 anos "me puse una inyección"
Alergias:hace unos 6 anos me dio una alergia me hinche toda pero se me quito rapido y nunca supe aque soy alérgica y nunca me ha vuelto a dar.
migranas: no padesco de migranas pero siempre he padecido de dolores de cabeza.
erupcioness cutaneas: no creo pero ultimamente me han dado varias infecciones vaginales con picor y ardor aveces.
sintomatologia digestiva:bueno aveces me duele como en el vientre a el lado derecho .
Aveces creo que si padezco de un poco de ansiedad porque mis hijos no están con migo yo estoy en houston tx con mi esposo estamos ilegales y nuestros dos hijos están en el salvador y por eso más que todo si un poco.
¿Si he notado algún desencadenante? Aveces cuando me agito mucho se me duerme la cara y me mareo, pero no siempre es por eso.
Y no me mejora de ninguna manera no he tomado nada porque no tengo ni idea de que es lo que me pasa y últimamente ando con esa sensación de que se me va a dormir la cara todo el día y con ardor de nariz y me han empezar a doler las encías de arriba y los dientes de arriba pero un dolor no tan fuerte.
Espero que con esta información me pueda ayudar muchas gracias.
De nuevo Jessica.
Antes de darte una opinión definitiva me gustaría que probáramos uns "prueba de provocación" consiste en realizar ciertas maniobras para comprobar si se reproducen las molestias y sí es así deducir de ello el mecanismo subyacente.
Es muy sencillo. Basta con hacer lo siguiente:
Te sientas ranquilamente, si puede ser mejor en compañía de alguien que disponga de un reloj con segundero. Comienzas a respirar por la boca de forma algo más rápido de lo normal (entre 20 y 25 inspiraciones por minuto), pero de forma superficial, sin esforzarte mucho por llenar los pulmones. Algo así como si jadearas levemente. La prueba consiste en en medir el tiempo que tardas en notar síntomas similares a los que aquejas (debes anotar lo que sientes al finalizar, como mareo, hormigueo en los brazos o en la boca o sensación de adormecimiento en ellas, rigidez en los músculos, especialmente de la cara, de las manos o bien de los antebrazos). Antes de comenzar y al terminar anotas cuantas pulsaciones tienes por minuto (te tomas el pulso en 6 segundos y lo multiplicas por 10) En caso de que notes síntomas claramente o pasen más de tres a tres minutos y medio sin notar ningún cambio detienes la prueba. La detienes también en caso de notarte muy incómoda.
No hagas esta prueba si sufres alguna enfermedad respiratoria o cardíaca.
Hola! Hice la prueba que me pidió y antes de empezar mi pulso era de 60 por minuto lo hice por tres minutos y medio y aproximadamente al primer minuto me empezó a doler la cabeza en la parte de atrás cada vez más fuerte cuando termine me sentí muy mareada y como una desesperación en el pecho y se me obscureció un poco la vista pero no se me durmió la cara ni lo brazos y mi pulso fue de de 90 por minuto espero su respuesta muchas gracias.
Veamos. La prueba que has realizado era para tratar de distinguir si todos los síntomas que relatas se deben al mismo mecanismo o si, por el contrario, están operando varios.
Por lo que tú cuentas y por los resultados de la prueba de provocación, es muy posible que, en parte, estés aquejando un fenómeno de hiperventilación. Sucede en ocasiones, sobre todo en situaciones de nerviosismo o tensión, que el sistema que se encarga de regular la respiración se "desajusta´" y elmina demasiado dióxido de carbono. Eso vuelve la sangre excesivamente alcalina y produce síntomas de lo más variado; lo más habitual es una sensación muy alarmante de hormigueos en la cara y los brazos, pero que no reviste, por lo común, ninguna gravedad. Es un dato muy importante, en este sentido, tu referencia a la anemia. La hemoglobina, que es lo que está bajo cuando se tiene anemia, no sólo se encarga de transportar oxígeno en la sangre sino que ayuda a regular la acidez o alcalinidad de la sangre, con lo cual, los síntomas por hiperventilación se pueden ver acentuados y mejoran cuando mejora la anemia.
No obstante, algunos síntomas no se han reproducido con el test. Existen otros, además, que no son tan fácilmente explicables por la hiperventilación. Como por ejemplo el dolor de encías y dientes o la sintomatología en la zona abdominal.
En conjunto, no me impresiona de un problema que se pueda explicar por una enfermedad neurológica concreta. En mi opinión, deberías efectuarte una nueva analítica en la que estén incluidos lo niveles sanguíneos de calcio, tanto libre como unido a proteínas, así como del ion fosfato. También es importante que te realicen una gaseometría arterial (se trata de una extracción de sangre sin ningún riesgo especial).
Otro punto que creo que se debería valorar en tu caso, si bien no guarda relación directa con mi especialidad, es el tema de las infecciones vaginales repetidas coincidiendo con tus quejas de dolor abdominal. Desconozco si se ha valorado adecuadamente la posibilidad de que sufran enfermedad inflamatoria pélvica, la cuál, en caso de existir, podría guardar relación con anemia ferropénica y cuadros de sintomatología general.
En definitiva, se trata de una conjunto de manifestaciones que, en mi opinión, deberían ser motivo de consulta con un especialista en medicina interna en primer lugar y sería este el que, con posterioridad, dirigiría pesquisas adicionales.
Espero que te haya sido de ayuda y que mejores tanto tu salud física como tu situación social. Te deseo suerte con todo.
Muchas gracias pedernal le agradezco mucho su interés, su diagnostico y sus consejos me siento más tranquila porque no es algo grave y me voy a hacer otro chequeo como me lo aconsejo gracias otra vez.