Por la luxación del pie

Hola machote te voy a hacer una pregunta que tu no se sisabras contestarme pero yo te la hago y si sabes bien y si no no pasa nada, el día que me paso lo del pie en el informe me pone luxación periastragalina pie izquierdo,, se procede a reducción cerrada en la urgencia con éxito e inmovilización con férula posterior del tobillo.
Luego pone Rx control: reducción de luxación y ya está, se lo lleve a la doctora y me dijo que me había librado por los pelos de pasar por quirófano que he tenido mucha suerte, pero aquí lees cosas de ligamentos pa ya y pa ca, y se supone que todos los ligamentos los tengo rotos, y ami no me han dicho absolutamente nada de eso, bueno si tu sabes algo me lo dices vale, venga un saludo espero tu respuesta y te espero en otro sitio que tu sabes y yo también hasta luego
Respuesta
No entiendo muy bien la información que te han dado. La luxación puede acompañarse de rotura de ligamentos, por supuesto, pero no necesariamente.
No se trata de un tipo de enfermedades en las que yo se especialmente entendido, pero si me puedes facilitar lo escrito en los informes de forma detallada podría estudiarlo o preguntar a algún colega.
Pedernal eso que te he puesto es lo que pone en el informe de urgencias, el otro día estuve en el traumatólogo y me dijo que me iba hacer un tac y unas radiografías para ver lo que tengo porque en estas que me han echo no se ve bien, y en el tac se ve todo, pero no te puedo decir más, ya sé que sin ver nada no me puedes ayudar porque no sabes si tengo rotos los ligamentos o no el caso que yo el pie ahora mismo le tengo escayolado por el puedo mover el talón y los dedos perfectamente los tobillos me duelen un poco pero ni mucho menos como antes, un saludo
Esperemos a ver el TAC, entonces, ¿de acuerdo?