Convulsiones cada 2 meses en mi perro dosis de anticonvulsivo puedo cambiar a cada 12hrs

Mi perro ha tenido en estos 7 meses, 4 episodios epilépticos, convulsivos, que van del siguiente orden:

28/12/2022. Primer espisodio

16/02/2023 Segundo episodio

19/06/2023 Tercer episodio duración 1 minuto

04/07/2023 Cuarto episodio, no estaba en casa, pero creo que tuvo un episodio ya que quedó con un dolor en su cuello, pero es muy incierto acertar pudo haber sido que se golpeó o se emocionó al yo regresar y el movimiento que el hace al emocionarse causo su dolor.

En la veterinaria le recetaron LEVETIRACETAM cada 8hrs darle 2ml, en horario de 6am, 2pm y 10pm, el pesa 6.25kg tiene 4 años, es un poodle, realmente se me dificulta cumplir con el horario de cada 8hrs por temas laborales y médicos, en estos momentos porque estoy libre.

Podría dar cada 12hrs que me recomienda para llevarle su tratamiento al día.

1 respuesta

Respuesta

He visto que este medicamento aunque se suele dar cada 12 horas en humanos, he visto la prescripción de cada 8 horas en perros; esto tendrá que ver con su vida media, y metabolismo, es decir que con cuestiones de farmacocinética.

Pero para este mismo medicamento existen tabletas de liberación prolongada (que se suelen administrar cada 24 horas; y no se deben masticar, ya que van recubiertos con una película ya con el fin de que sean de efecto retardado).

Te recomendaría llamar al veterinario y preguntar; si las consecuencias de las crisis convulsivas no son muy graves, ir viendo la evolución, y preguntar si sería posible suprimir la dosis del mediodía, o, una vez que queda demostrada la buena tolerabilidad, pasar, a 3 ml. Cada 12 horas, que seguramente se podrá en lo que se refiere a cuestiones de seguridad (es un fármaco seguro); pero mejor pregunta, porque además habrá que ver el tema de la eficacia.