Medicamentos

Buenas
Estoy tomando Tryptizol para las Cefaleas, y ahora me han mandado Robaxisal para un contractura, ¿son compatibles los medicamentos?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Ambos medicamentos interfieren entre sí. En concreto, la amitriptilina (antidepresivo tricíclico empleado también en dolor neuropático) ve potenciado su efecto (terapéutico y no terapéutico) por uno de los componentes del otro producto, el metocarbamol.
No te aconsejo su uso simultáneo, consulta a tu médico otra alternativa terapéutica (él te conoce y te ha visto, yo no).
Respuesta
El Tryptizol es amitriptilina, un medicamento especial, que se debe administrar con las comidas, y si es una única dosis diaria debe ser por la noche pues produce sedación intensa. No se recomienda la ingesta de alcohol ni diazepan, porque se potencia su efecto. No se debe asociar con medicaciones para la alergia o resfríos.
El Robaxisal, es Metocarbamol y ácido acetilsalicílico. No se recomienda asociar el metocarbamol con la amitriptilina, por potenciarse el efecto relajante.
En definitiva, no son compatibles. Consulta nuevamente con tu medico para que te indique otro fármaco o te recomiende sesiones de fisio/kinesioterapia.