Hormigueo en ambas ingles

Dr le mando un saludo y le expongo mi caso ojalá me pueda hacer una buena recomendación.
Tengo desde hace 1 semana una sensación extraña de hormigueo constante en ambas ingles y sobre todo por las noches cuando estoy durmiendo llego a sentir algo extraño como una bolita en la ingle derecha a lado del testículo y cuando despierto ya ha pasado solamente continúa la misma sensación de hormigueo en la ingle ¿qué podrá ser? Le comento que hace 2 semanas me dieron tratamiento para una infección en vías urinarias y ya terminé el tratamiento la verdad nunca tuve ningún síntoma pero pues al fin y al cabo terminé mi tratamiento. También tengo un doctor para cada cosa, he visitado la semana pasada al urólogo y le comenté de mi hormigueo y me dijo que probablemente se debía ala infección en las vías urinarias, pero pues ahora que ya se terminó el tratamiento el hormigueo volvió, y también tengo un medico internista entonces la verdad no se con quien acudir ¿usted qué me recomienda? ¿Qué podría ser? ¿Será grave? ¿Qué estudio puede ver mis órganos internos de los testículos? Le agradezco su opinión si necesita más información para poder diagnosticarme algo más con todo gusto le responderé. Le envío un cordial saludo y le agradezco el tiempo que dedica a leer mi caso.

1 Respuesta

Respuesta
La sensación de hormigueo y la bolita de la ingle indican la inflamación de un ganglio. Es algo normal en una infección. Es algo habitual (incluso los ganglios a veces reaccionan con posterioridad a la infección) y no es difícil de resolver para cualquier médico. Creo que puedes ir tanto al internista o al urólogo pues cualquiera de los dos está capacitado para ayudarte.
No creo que en principio tengas nada en el testículo (salvo si sientes dolor o se ha inflamado). Observa también la orina por si ves algo anormal o si sientes muchos deseos de orinar, dolor o dificultad al miccionar. Si te pasa esto último es probable que tengas una recidiva o reinfección urinaria.
Como me has indicado que después del tratamiento volvió a inflamarse el ganglio te recomiendo que vuelvas a ir al médico (a cualquiera de los dos) por si cree conveniente empezar otro tratamiento antibiótico.
Espero haberte aclarado. Suerte.