Duda sobre síntomas de malestar general, dolor de cabeza y oídos relacionados con el vih o una ets

Que tal mi preocupación es la siguiente, tuve una relación con una chava sin protección (oral, vaginal) a los pocos días comencé a sentir como un pequeño calambrito en el pene. Acudí al medico quien me diagnostico una infección en vías urinarias y una irritación de la piel, me receto antibioticosy una pomada. Más sin embargo al comenzar el tratamiento se presentaron algunos malestares como dolor de cuerpo, dolor de cabeza ligero y malestar en la garganta ( como una infección en las anginas o algo así)y dolor en un oído del mismo lado. Ya termine el tratamiento que me receto el medico para las vías urinarias y la picazón en el pene despareció, pero persiste una molestia como un hormigueo en ese lado de la garganta.
Estos síntomas comenzaron a los 9 días de la relación, estoy preocupado. Puede ser este un síntoma de haber sido infectado con VIH o alguna otra ETs.
Ademas al día siguiente de esa relación, tuve sexo con mi pareja frecuente(oral, vaginal), la cual actualmente también presenta dolor de cabeza, malestar general y dolor de oídos.

1 Respuesta

Respuesta
Ese dolor de la garganta me parece que es difícil que sea debido a una ETS o HIV, ya que tardan un poco más en aparecer las molestias para el HIV y para las ETS generalmente son molestias a nivel genital. Es probable que contrajeras una infección de vías respiratorias común y corriente, o tal vez tu o tu pareja tuvieran contacto con alguien enfermo(tal vez hasta un niño), el dolor de oídos puede estar en relación con complicación de una infección respiratoria. Me parece que deberías comentarlo con tu medico para una exploración dirigida y completa. Saludos.
Dr. Rosas Nava
Urología
Muchas gracias por su respuesta anterior y perdón por mi insistencia, pero sigo preocupado.
Le comento que ahora ya ha transcurrido un mes de esa relación y los malestares de la garganta desaparecieron(tenia una angina inflamada según el medico). Más sin embargo tengo 2 días con algo de dolor en los ganglios de la ingle. Ademas el medico me dijo que podía hacerme un examen anti vih aunque solo hubiera transcurrido un mes, ya que según el, a estas alturas ya podría haber anticuerpos, me hice el examen el sábado pasado y dio negativo, junto con un análisis general de sangre en el cual todo salio normal incluidos los linfocitos.
Ademas le comento que la persona con quien tuve la relación de riesgo me comenta que ella no tiene ningún malestar, y que hace aprox un año se hizo un elisa el cual dio negativo.
¿Qué tan confiables pueden ser estos resultados?
¿A qué se podrá deber el dolor de estos ganglios?
¿Qué me recomendaría usted?
Gracias de antemano por su atención
Esta excelente que hayan salido negativos, sin embargo, generalmente se deben realizar un par de exámenes más(un Elisa en unos 2-4 meses y si sale negativo, un Western blot en unos 6 meses para salir totalmente de dudas), ya que actualmente(al mes del contacto), se encontraría en periodo de ventana(osea, puede no detectarse el virus en la sangre). Realízate los otros 2 exámenes en el tiempo que te comente y por mientras permanece tranquilo.