Melatonina

Un compañero del trabajo me ha recomendado que tome melatonina; me dice que va bien para todo ¿qué hay de cierto en ello?

2 Respuestas

Respuesta
La mayoría de los consejos que nos vamos contando de unos a otros no están demostrados que sean bueno. Es la primera vez que oigo eso sobre la melatonina. ¿Para qué la quieres especialmente?
Aquí creo que puedes obtener la información que buscas: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/940.html
Respuesta

Este es un buen artículo que explica qué es, para qué sirve y cómo tomar la melatonina http://blogs.diarioya.es/content/descubre-la-melatonina

La melatonina se usa para ayudar a tratar el insomnio. Esencialmente hay dos maneras para utilizarlo.

1. El uso más común, se puede emplear como un sedante, para hacerte sentir soñoliento.

2. Puede contribuir a restablecer el reloj interno del cuerpo a un tiempo diferente en condiciones en las que está fuera de sincronía con la hora del día, como con el jet lag o el síndrome de fase avanzada o retardada del sueño.