Donde estudiar naturopatía

Estoy decidida a estudiar naturopatía a distancia, el problema es que me estoy encontrando con infinidad de escuelas que imparten el curso. Los temarios son bastante diferentes entre ellos, cosa que me confunde bastante a la hora de elegir, y por no hablar de los precios...
Un precio demasiado bajo me hace dudar sobre la calidad de los temarios y las escuelas con mas renombre se me hacen inaccesibles económicamente.
En estos momentos, tengo dos escuelas en mente y me gustaría que si las conocieras me pudieras asesorar y ayudar a escoger una.
Una es la Escuela parasanitaria Europea (ESPS) dicen que tienen un buen temario y ofrecen servicios extras como asesoramiento laboral, practicas... El problema es que su web me parece demasiado comercial, no se si será una escuela seria
Mi segunda opción sería el Instituto Kiros de sevilla, que con un precio medio el curso es de tres años.
Si conoces alguna escuela que me puedas recomendar por un precio parecido (1800E) todo el curso y a distancia.

Respuesta

Antes de todo debes asegurarte que la escuela se encuentre respaldada por una buena asociación de naturopatas. Pueden ser APENB, COFENAT, FENACO,... Que ofrezca un temario completo, apuntes, tutoría y si puedes relacionarte con otros compañeros mucho mejor.

Siempre un estudio presencial es mejor que a distancia. Te sentirás más involucrado en tus estudios y no te encontrarás sólo. Pero entiendo que cada día es más difícil y que actualmente las escuelas online se han puesto las pilas.

Y lo más importante, las horas de estudio junto con el diploma que te acredite tus conocimientos. Tomate tu tiempo en encontrar una buen centro y recopila opiniones de otros.