Remedio natural equivalente a un colirio

¿Hay algún remedio natural que haga las funciones de un colirio?

1 respuesta

Respuesta
Depende de para que sea el colirio si...
Si es para una conjuntivitis por infección bacteriológica... no, si es para remediar exceso de legañas, si: agua tibia con romero ( romaní ), hierves el romero el rama, en agua, lo dejas enfriar hasta que tenga una temperatura tibia, y te limpias de dos a tres veces los ojos con ella ( debes de colar el agua para que no hayan restos de ramitas de romero ).
Si es para aliviar el escozor o enrojecimiento, sólo hay los de la farmacia, que son vasoconstrictores ( ya que el enrojecimiento es debido a un ensanchamiento de las venitas de los ojos.
La pregunta, si puedes concretar un poco más, para que lo quieres, te podré respoender mejor.
Estoy a tu disposición.
David MAYANS.