Alternativa a las vacunas

Voy a viajar por Africa, zona de malaria, pero no quisiera vacunarme . Mi pregunta es ¿existe alguna prevención alternativa a las vacunas?, ¿Existen remedios para las picaduras de mosquitos que no sean los repelentes químicos?. Gracias de antemano a quien se interese por contestar, me haría un gran favor.

1 Respuesta

Respuesta
Hay algunas plantas que en forma de emplastos o bien masticadas pueden sustituir temporalmente el efecto de una vacuna, no obstante, siempre es conveniente vacunarse cuando se va a realizar un viaje donde el numero posible de infecciones y de enfermedades extrañas (lease tropicales) supera altamente la media de los países desarrollados y/o los marcados por la OMS. A titulo personal yo te recomendaría que te vacunases es mucho más seguro.
Gracias por tu respuesta aunque la he leído al volver. De momento me ha ido bien y no me vacuné, aunque si tomé algunas precauciones y algún remedio para subir defensas