Estornudos al volver de la piscina

Quería hacerle una consulta. Mi marido, cada vez que va a la piscina, pasadas unas horas comienza a estornudar mucho y tiene picor de nariz. Creemos que puede ser rinitis alérgica o algo parecido, porque sólo le pasa cuando va a la piscina y no puede prescindir de ir por la espalda. ¿Existe algún tipo de inhalador o medicamento homeopáticos para evitar este problema?
Quedo a la espera de sus noticias y se lo agradezco de antemano.
Respuesta
Si unicamente le pasa en la piscina, es posible que se trate de alguna alergia a algunos de los químicos que se utilizan para el agua.
Puedes probar con Allium cepa 9CH que tome 3 gránulos cada media hora dos horas antes de ir a la piscina.
En cualquier caso seria recomendable que lo visitase un homeópata de tu ciudad.
Quería hacerle otra consuñlta. Nos comentaron que le vendría bien ponerse crema de caléndula en la nariz, pero no nos dijeron como ¿dentro de los agujeritos, por fuera o dónde? Si es afirmativo, ¿alguna marca en concreto?
Muchas gracias.
No le veo mucha utilidad a lo de la crema de caléndula