Nervios y Relajante Muscular

Llevo mucho tiempo con contracturas en la espalda (dorsales ) y cada vez son más fuertes.

Al fisioterapeuta que suelo ir me ha dicho que el problema son mis nervios y el stress.

Según me cuenta que inconscientemente mis nervios contraen mis músculos y aunque yo no noto que estoy nerviosa sin embargo lo estoy y me afecta a mi cuerpo.

Por favor desearía que me indicara que puedo tomar para relajarme ya que cada vez tengo mas dolores y lo estoy pasando fatal pues no para de ir al fisioterapeuta para nada.

Le puedo decir que la valeriana no me gusta de ninguna forma y en capsulas me repite.

Estaré muy agradecida si me dice que puedo hacer pues hasta es un problema en mi trabajo.

En espera de sus noticias le envío un cordial saludo.

María.

1 respuesta

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con tu fisio en cuanto al origen del problema, pero yo añadiría también un problema emocional. Las personas que tienen problemas de espalda suelen cargarse de preocupaciones ajenas o propias, intentando resolverlas por su amor a los demás, y esto conlleva una carga emocional que se refleja en la espalda.

Para el sistema nervioso te recomendaría cualquiera de estos dos productos: Vitalestres, de la casa Nova Diet, o Nivelansi, de la casa Tongil. Ambos hacen recuperar el equilibrio perdido en el sistema nervioso central, aportando todos los nutrientes que tu estrés diario se "come", pero que nunca repone.

Además, te vendría muy bien tomar flores de Bach para la carga emocional que te he comentado: oak, que sirve para la gente que carga con sus problemas y con los de la gente querida; esta flor ayuda mucho en los dolores de espalda. White chesnut, que da paz mental y te ayuda a valorar los dolores físicos y los problemas desde una perspectiva menos agobiante, y El. Que sirve para estados en los que "no se puede más".

Espero haberte ayudado. Con cualquier duda, me vuelves a escribir.

Le agradezco ante todo su respuesta pues seguro que me va ha ser de gran utilidad pero ¿Donde puedo encontrar esos productos? ¿En herbolisteria? Donde los compre me imagino que me dirán como tomarlos ¿Son cápsulas?.

Mil gracias por su ayuda pues tiene toda la razón del mundo.

Saludos.

Las flores de Bach las puedes encontrar en herbolarios, te recomiendo que compres un bote de cada flor y lo tomes de la siguiente manera: en un poco de agua mineral, añade tres gotas de cada flor y lo tomas 4 veces al día. Las tomas más importantes son recién levantada y lo último que hagas antes de acostarte; las otras dos cuando quieras.

Si vives en España, los dos productos que te he recomendado los encuentras en cualquier herbolario. Si no vives aquí, busca en el herbolario de tu ciudad algún integrador que contenga garum, es lo más beneficioso para el sistema nervioso central, y estos dos productos lo llevan. Cuando lo encuentres, la toma más indicada son dos cápsulas en el desayuno.

Mil gracias por todo. Vivo en España y soy española así que me imagino que no tendré problemas para encontrarlo en herbolarios.

Me reitero en darle las gracias y seguiré todos sus pasos. Espero poder contarle que me ha ido genial con estos productos. Saludos.