Persa con cristales e infección orina

Tengo un gato persa de 3 años, y desde que lo tengo tiene infecciones de orina, pero él sigue igual de contento, juega, come bebe agua, lo único que a veces le cuesta orinar y orina con sangre. Esta última vez llevé la orina para prevenir, porque mi veterinario me dio la comida hills s/d durante 6 meses. Y no tenia cristales, pero si infección. Le inyecta cefacure de 14 días y le pasamos a la comida de hills c/d, sigue sangrando un poco y le inyecta otro por otros 15 días. Le llevo la orina y sigue con infección y ahora con cristales. Ahora le ha puesto otra vez cefa cure de 15 días y ademas otro antibiótico alsir-10 inyectado durante 5 días, y en pastilla otros 5. Y otra vez hemos vuelto a la comida s/d. Él sábado tengo que llevar la orina otra vez, y si me vuelve a dar infección, ya no se si cambiar de veterinario, a lo mejor no sabe tratarlo o no se si me toma el pelo. Estoy un poco despistada. Mi veterinario dice que es que el gato es propenso a los cristales y le provocan la infección, pero no se. Agradecería que me diera su opinión, para aclararme un poco.

1 respuesta

Respuesta
Siento mucho decirte que si, que es verdad que esa raza de gatos son propensos al síndrome urológico felino. QUE se trata tanto de infecciones urinarias como cristales en la vejiga.
El veterinario esta haciendo bien su trabajo, porque hay que ponerles una dieta especial durante un tiempo. La disolución de los cristales lleva un tiempo, de unos dos o tres meses.
Tiene que seguir en tratamiento primor, si no se pondrá muy, muy malito. Espero que se mejore y que me cuentes que tal le ha ido. Saludos y un besote a ese gatito.
Aki te dejo un link en el q te informan de ese sindromehttp://www.sonrisasygatos.com/gatoreportaje/salud-gatuna/aaa-sindrome-urologico-felino-fus/
Muchísimas gracias. Ya he salido de dudas. No me importa comprarle comidas especiales, ni nada, solamente que él esté bien. Solo tenia la duda por el veterinario pero si ya me dices que es así, pues nada, a ver si conseguimos quitarle la infección.
Gracias de nuevo