Busco tratamiento económico para dolores por artrosis en la rodilla y ejercicios o masajes

Tengo a mi madre de 70 años con artrosis alta en la rodilla y le duele mucha al andar, a veces va con muletas. Está tomando antiinflamatorios orales airtal 50 mg y calcio, pero le fasitidian el estómago. Queríamos saber de un buen deputativo natural económico por ej. En infusión para desintoxicar el organismo (¿romero?) Debido a la cantidad de medicamentos que está tomando y a lo mejor algún buen remedio natural para las articulaciones y si puede ser económico que se pueda adquirir a través de parafarmacias/herboristerias o farmacias. También asesoramiento sobre determinados tipos de ejercicios o masajes en la rodilla etc. Para paliar el dolor sin dañar.

3 Respuestas

Respuesta
La técnica que va genial, para la gonartrosis, es la acupuntura, depurativo el cardo mariano, ya que la acumulación de fármacos puede debilitarlo, el ejercicio es fundamental, que no deje de salir todos los días a dar un paseo, el cartílago de tiburón de la casa el Valle no es cara y le vendría bien, ademas tricalcarea de Homeosor, también, animo y a mejorar.
Respuesta
En primer lugar te aconsejo CARDO MARIANO que es un depurador del hígado. (Es el mejor) todo el mundo debería depurar el hígado por lo menos una vez al año. Su precio debe de andar sobre 10 euros. Que lo tome durante 1 mes. Me hablas del romero. El romero tiene función tónica y estimulante sobre el organismo pero para depurar te aconsejo con el cardo mariano que le des también ORTIGA VERDE (en pastillas o incluso si las consigues frescas, las ojas se pueden tomar como si fuera ensalada) que desinfecta también riñón, hígado, piel..)
En cuanto a la artrosis si eres de españa puedes comprar NATURSOR 17 HARPAGOSINOL: tomar 1 infusión después del desayuno comida y cena añadiendo a cada taza 25 gotas de COMPOSOR 20. Son de la marca Soria Natural. Y cuestan cada uno de los dos sobre unos 9 euros. (Tienen efecto antiinflamatorio y son preparados para la artrosis).
Si no encontraras estos productos de Soria Natural compra harpagocito en pastillas y sauce para sustituirlos ya que son dos de los ingredientes más importantes de los natursor y composor.
Para ejercitar la rodilla es bueno andar un poco cada día pero sin pasarse o mover la pierna sentada.
Un beso.
Cualquier duda estoy aquí.
Respuesta
¿Artrosis en la rodilla en fase aguda?, ¿En fase crónica?
El mejor depurativo es una infusión de ortiga blanca y cola de caballo, mitad y mitad, una cucharada de la mezcla 3 veces al día para depurar y eliminar toxinas, durante 7 días.
Los ejercicios contraindicados en la fase aguda, en fases crónicas se llevan con una fase previas de calentamiento de la articulación y movilizaciones muy suaves, de las que el medico podría daros una guía, normalmente las casas farmacéuticas elaboran guías para los pacientes, solicitadle una, pero están dando buenos resultados. El romero esta bien como tónico general pero si tiene la tensión alta podría ser contraproducente, ¿por qué no me cuentas algo más...?
Es fase crónica, ocasionalmente le tienen dado inyecciones porque ya las pastillas no le hacían nada. Respecto a los ejercicios que se "pueden" hacer en la fase crónica de calentamiento articulación y movilizaciones muy suaves los puede hacer ella misma o se lo tienen que hacer. Supongo que se lo tienen que hacer porque ella malamente se puede mover. Gracias y saludos.
Vamos a ir por partes, en fases crónicas los ejercicios que se hacen se llaman articulares, y hay que hacérselos (si ella no puede)
Después de calentar la articulación, con fricciones suaves con alguna pomada o aceite de almendras con unas gotas de aceite de enebro, después se mueve la rodilla en el campo de movimiento que tiene que es flexo-extensión. Suavemente y acompañando a este movimiento con flexiones del pie. Como si estuviera andando en una bici invisible.
Durante 5 minutos al día, y esto se hace para no perder los movimientos que aun tenga, no pueden ser dolorosos.
En las fases agudas se suele poner arcilla, de la siguiente manera. Compráis arcilla verde irradiada (herboristerías) y flores de árnica (o extracto). Hacéis una infusión de árnica y la dejáis entibiar, y le añadís sin remover la arcilla, lo dejáis reposar 5 minutos y luego lo removéis bien para formar una pasta, esa pasta se pone sobre la rodilla durante 20 minutos los primeros días y se utiliza en días alternos, al cabo de una semana podéis dejarlo 2 horas, o incluso toda la noche, previamente envuelta en un paño de algodón, para no ensuciar. Oj0 la arcilla no se reutiliza. Lee el mensaje y dime tus dudas antes de empezar...