Dolor y picor en articulaciones

Mi hija de 9 anos desde hace unos meses a veces le duelen las articulaciones de las piernas y ha tenido mucha picazón en la articulación de las piernas a veces las dos o a veces en una, pero hoy me dice que también le duelen las articulaciones de las manos y esto ya me esta empezando a preocupar, le agradecería infinitamente me orientara sobre lo que puede originar estos síntomas en una edad tan temprana.

1 respuesta

Respuesta
Es muy difícil ejercer bien la medicina sin ver al paciente en persona. Y prácticamente imposible sin disponer de un mínimo de información del paciente:
* Enfermedades que tiene o haya tenido
* Medicaciones que toma o ha tomado
* Peso y talla
* Alergias, hábitos (sedentario, activo, deportista...)
* Resultados de las últimas analíticas o pruebas que le hayan realizado (aunque fueran realizadas por otro motivo)
* Y sobre la supuesta artritis: saber si se le hinchan o se le ponen coloradas las articulaciones, en qué circunstancias le ocurre (al levantarse por la mañana, a última hora de la tarde, al realizar determinadas actividades, etc), si tiene fiebre, si tiene algún otro síntoma (como manchas en la piel, orina oscura o dolor abdominal, por ejemplo), y cualquier otro síntoma que tenga, aunque pienses que no tiene relación con el problema articular.
Te adelanto que, como podrás comprobar por mi ficha de experto, mi especialidad es la nefrología; poco tiene que ver con la reumatología. Y no soy tampoco pediatra. De todos modos intentaré orientarte.
En lo que respecta a enfermedades anteriores mi hija ha sido muy sana casi nunca se enferma aunque a principios de ano la lleve con el doctor debido a que a veces tiene sangramiento nasal, pero el doctor me dijo siguiera observando y que si le pasaba más seguido fuera otra vez, pero solo le da de vez en cuando (acalarando que en mi familia nunca ha habido antecedentes de sangramiento nasal y que yo sepa en la familia de mi ex esposo tampoco), tampoco padece de ninguna alergia (hasta el momento), solo que desde hace algún tiempo (como un ano) me dice que le pican las articulaciones de las piernas y se rasca mucho hasta ocasionarse ronchas o salpullido, solo le dura 1 0 2 días a lo mucho y después se le quita pero ya le ha dado como 3 o 4 veces en un ano, solo que apenas ayer le dolían las articulaciones de las manos también pero a simple vista no tenia fiebre (ya que no tenia termómetro a la mano), y por lo general cada que la llevo al doctor me dicen que en peso y estatura esta dentro del rango de su edad.
Muchísimas gracias por su atención, espero que esta información sirva para saber si debo llevarla a un especialista o a un medico general o si es normal y nodebo preocuparme de más.
Mil gracias.