Hola, grandes noticias, y una nueva pregunta

Hola, espero se recuerde de mi, hace más o menos medio año, escribí para saber, si al llevar una dieta totalmente vegana, podría eliminar, el exceso de estrógeno de mi cuerpo, además, le informe sobre un mioma y agrandamiento uterino... Las noticias son fantásticas, los estrógenos han bajado, y el mioma ha desparecido, y el útero se redujo casi 5 mm., los dolores han disminuido enormemente y me siento muy muy bien, le agradezco muchísimo todos sus consejos... Lo que me preocupa es lo siguiente: me hice un chequeo completo de sangre, le recuerdo soy chilena, padezco de hipotiroidismo y que tengo 30 años, poseo un déficit de hierro muy mínimo, y me preocupa la perdida de calcio, mi endocrinólogo me ha recetado cápsulas de calcio, hierro, y me recomendó que me inyectara la vitamina b12 pero no quisiera tomar estos sustitutos, podría indicarme, como podría conseguir todos estos minerales de forma natural, sin alterar demasiado mi nueva dieta, tengo en conocimiento que si comenzará a consumir leche descremada fortificada con calcio evitaría tomar el calcio y la vitamina b12, mi temor es que los estrógenos se eleven nuevamente, vera mi abuela materna, sufrió de cáncer de útero y mama, también tengo un familiar por parte de padre que han sufrido de cáncer génico lógico, y mi temor es ese. También quisiera saber si hay alguna verdura o monte que me ayudara a incrementar el hierro, me he informado sobre hiervas mineralizantes, y que la alfalfa posee, hierro, pero debe tomarse con precaución, ¿en caso de consumir alfalfa cuanta debería consumir?, Además he ganado de peso, ¿y no se porque? He subido más o menos un 1- 1/2, mido 1.55 y peso 66, se que debo pesar 50 kilos y me faltan 16 a perder, y esto me preocupa aún más, estoy consciente que debo perder guatita, puesto que allí, se juntan los estrógenos e insulina... Reconozco que estoy algo flojita y fatigada, pero realizó ejercicio, ¿hay algún monte que me ayude a perder peso? Puesto que he dejado de consumir harinas blancas, azúcar, y frutas demasiado dulces, como plátano, uvas, mangos y he disminuido al mínimo las grasas vegetales, y eliminado por completo las grasas animales, consumo omega 3 de origen vegetal de una planta llamada Sacha Inchi, dos porciones de avena al día, un puñadito de frutos secos día por medio, dos o tres porciones de fruta al día.
Desde ya muchísimas gracias, por su tiempo y disposición al leer esto, esperaré ansiosa su respuesta...
Atentamente. Lily

1 Respuesta

Respuesta
Claro que me acuerdo de usted y me da gusto que este mucho mejor.
Perdón por la tardanza pero he estado muy ocupado viajando y dando cinferencias sobre salud espiritual y medicina cuántica.
Mire en primer lugar el hierro esta contenido en los frijoles, lentejas, y todas las semillas de leguminosas esto es una buena fuente de hierro.
La leche descremada enriquecida con hierro es una buena opción para recuperar el calcio; pero la falta de este indica que falta también vitamina E para fijar o absorber el calcio esta esta contenida en las nueces y maníes o cacahuetes así como en los ácidos grasos omega 3, 6 y 9, legumbres y tubérculos como la papa blanca.
Para tu sobrepeso puedes tomar te de raíz de piña con huesos de papaya.
Muchas, muchas gracias, la tardanza es lo demos, (créame, vale la pena la espera), agradezco mucho el tiempo que ha dispuesto para responder mi pregunta, como también sus consejos ... que más puedo decir... solo que anhelo siga con su hermosa y gran labor... y que por favor me incluya en su club de fans, jajaja...
Otra vez muchas gracias y suerte en todo lo que emprenda.
Lily.
(='-'=)