Dolor cadera izquierda

Intentaré resumir mi caso lo más posible porque es un poco complicado. Tengo 42 años y hace 6 meses sufrí fractura infrasidesmal de tobillo izquierdo que se me trató con inmovilización. A los tres meses dejé ya de andar sin muletas, lo cual creo que fue una imprudencia por mi parte porque andaba todavía cojeando. El caso es que unos cuantos días después debí forzar demasiado y noté un dolor en la ingle que me molestaba al andar y después me empezó a doler la cadera. Fui a un fisio y me hizo algunos ejercicios pero no se me pasaba y hace quince días me empezó a dolor más la cadera hasta el punto de que casi me hacía cojear y además el dolor se irradiaba hacia el glúteo y el coxis. Hace 10 días fui al trauma y me dijo que tenía una bursitis trocantérea y una tendinitis del psoas, me infliltró en ambas y me dijo que hiciera reposo y que anduviera con dos muletas por casa. También me recetó Bosporón rapid cada 12 horas. Al cabo de una semana sin haber notado mejoría volví al trauma y me dijo que ahora parecía que se había extendido al ciático y que me haría una nueva infliltración en esta parte, pero le dije que no quería que me volviera a infliltrar porque la primera vez no me había dado resultado, asique me cambió el tratamiento a Acoxxel 90 y me mandó hacer unas radiografías de la cadera y la zona sacrolumbar. Los resultados los tendré la próxima semana.

Con todo este tema estoy muy preocupada porque tampoco noto mejoría con el Acoxxel 90 y ya no sé qué pensar. Después de estar haciendo ya vida normal después de la fractura ahora esto me están descolocando del todo y creando una tremenda ansiedad de verme otra vez con las muletas y sin poder andar.

Por favor le estaría muy agradecida si pudiera valorarme esta situación con la información que le he facilitado.

1 Respuesta

Respuesta

Veamos, creo que lo mejor ahora mismo es esperar a los resultados de la última RX de cadera y sacrolumbar porque si está afectando al recorrido del ciático igual tenemos algo por ahí. En cualquier caso, sería bueno que ya sea el trauma, un fisio, etc... te orientara tanto en en el tratamiento oque te puedan ir haciendo a nivel del trocánter, si es que es cierto que sigue la bursitis, lumbar en su caso, y resto de zona pélvica, así como que te indiquen la mejor manera para ir estirando tu a diario la musculatura que pueda estar afectada, que me da la impresión que es bastante tras la inmovilización de ese tobillo y a partir de ahí empezar a mejorar.
Pero como te digo, vamos a ver qué arrojan las nuevas RX y nos ponemos a ello sabiendo exactamente qué tenemos.
En cuanto a la medicación, pues nada, creo que deberás seguir con la que te ha indicado tu trauma y hacer reposo en la medida de lo posible.

Buenas tardes, acabo de venir de recoger las radiografías del médico de cabecera y me ha dicho que ella no ve nada. Mañana tengo que llevárselas al trauma a ver si me dice algo más. Se me olvidó decirle en mi pregunta que también tengo una condropatía rotuliana en la rodilla izquierda, precisamente la de todo el mogollón, y que también me está doliendo más ahora al quedarme sin musculatura.

A ver que me dice mañana el trauma, le tendré al tanto en cuanto lo sepa, pero creo que tiene razón y que muchos de los dolores pueden deberse a la falta de ejercicios correctos.

Muchas gracias por su respuesta y un saludo.