Acupuntura dolorosa.

¿A qué es debido que unas agujas duelan bastante y otras nada? Fui a una acupuntora que buscaba expresamente el dolor ¿éso es normal?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo que hay que buscar es el chi que es una sensación de dolor sordo, pesado, e incluso a veces se siente algo de electricidad, eso es lo normal, luego depende mucho del umbral del dolor de cada persona. A veces algunas agujas duelen por que es algún punto que esta más enervado.
¿Así si no duele podría ser por estar la aguja mal puesta o bien porque no hace falta ponerla en ese sitio?
Gracias.
Bueno es difícil que esta mal puesta, ademas hay un margen de 2,5 cm alrededor del punto para poner la aguja y que sea efectiva, yo no pensaría que estaba mal puesta ademas a veces depende del sitio y se puede notar un poco más el pinchazo, lo que si le aconsejo es que si no tiene confianza en su acupuntor, lo deje y acuda a otro o por otra parte que le comente que es lo que ocurre, porque lo más importante es que el paciente se sienta cómodo en la consulta. Ademas un efecto secundario de la acupuntura es la relajación del paciente durante y después de la sesión. Espero haberle ayudado si tiene más dudas no dude en preguntármela si las conozco se las responedere.