Flores de Bach para bebé

Mi hijo pequeño, que acaba de cumplir 8 meses, siempre ha sido un bebé muy tranquilo y dormilón. Hace 3 semanas cogió una gastroenteritis muy fuerte, con vómitos durante una semana y creo que también tenia dolor de barriga o estomago, porque se pasaba día y noche quejumbroso y sin apenas dormir. Al final acabamos en el hospital, ya que adelgazó mucho y nos daba miedo que se deshidratara. Allí le hicieron análisis de sangre y orina y le pincharon un medicamento para los vómitos, y a partir de ahí fue mejorando poco a poco hasta día de hoy, que ha vuelto a la guardería. El problema es que desde entonces no ha vuelto a dormir una noche tranquila, se despierta cada 2-3 horas lloroso, como reclamando nuestra presencia, y a veces es difícil de consolar. He empezado a darle flores de Bach, le doy Estrella de Belén, y por la noche le pongo unas gotita en las sienes y también en la almohada.

¿Me podrías aconsejar sobre si le estoy dado la flor adecuada o le iría mejor otra?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero de todo es asegurarse de que tu pequeño se encuentre sano fisicamente, si es así pasemos a examinar un poco su personalidad y ver porqué cambió y llora tanto. Te voy a hacer unas cuantas preguntas para que me respondas y así observar la conducta de tu hijo, ¿si?

¿Cómo juega?, ¿Se enfada cuando no puede es capaz de realizar un juego o puzzle como el quisiera?, ¿Pierde el interés con facilidad?, ¿Lo tira todo?, ¿Llora y busca refugio en alguien?, ¿Pide ayuda para lograr lo que se propone?, ¿Es paciente, cuidadoso?, ¿Es muy sensible?, ¿Es posesivo, comparte su juego?, ¿Es independiente o muy dependiente? ¿Llora continueamente y sólo se calma con su padre o su madre? ¿Os regaña? ¿Se pone histerico cuando no le dan algo que el quiere?

Veo que has optado por tratarle con estrella de Belén o Star of Bethlehem , la cuál se usa en personas que han tenido un shock mental o físico. ¿Has notado algún cambio en el pequeño?

Un abrazo

Buenos días !

La verdad es que mi peque está mucho mejor, todavía no duerme como antes pero por lo menos va ganando peso y lo veo que duerme más tranquilo. Creo que estaba angustiado por tanto médico. De todas formas le compre un preparado de flores que se llama RESCUE NIGHT, que lleva White Chesnut además del rescate, y le pongo unas gotitas en la almohada.

Muchas gracias por tu respuesta y hasta pronto, te añado a mi lista de expertos para futuras consultas !

Saludos