Temperatura de nuvaring

Me tengo que poner un anillo anticonceptivo y el lugar donde lo he comprado esta a unos 45 minutos de mi casa porque no tenia otro sitio. Teniendo en cuenta que iba en coche con el aire acondicionado pero que hay mas de 30 grados en la calle y hasta el coche he tenido que caminar un poco, ¿puede afectar eso al anillo o tampoco es una situación suficiente?

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes. Los medicamentos pueden estar hasta un par de horas a temperatura ambiente. Más tiempo sí que se aconseja transportarlos en una nevera portátil.

En tu caso no ha sido tanto tiempo, y además con el aire acondicionado se te habrá conservado bien.

Perdón:

Cuando digo que los medicamentos pueden estar dos horas a temperatura ambiente, me refiero a los que requieren conservación en nevera, por supuesto. El resto, se pueden conservar siempre a temperatura ambiente.