¿Cómo hacer un descanso largo de anticonceptivo Gynovin?

Hola, tomo el anticonceptivo Gynovin desde hace casi dos años, y me han comentado que de vez en cuando es necesario dejar de tomarlo unos meses

¿es cierto que es necesario? ¿para qué? En caso afirmativo..¿cómo y cuándo se debe hacer ese descanso?

Un saludo, y ¡gracias!

Respuesta

Antiguamente las pastillas tenían una composición hormonal muy elevada por lo que se recomendaba hacer descansos. En la actualidad la composición ha disminuido y mientras las pastillas las toleres bien no es necesario realizar descansos.