Relaciones en el día 19 de mi periodo, que es de 25 días. ¿Uso la pastilla del día siguiente?

He tenido ciertas irregularidades con mi ciclo por tomar pastillas de el día siguiente. Pero mis últimas 2 menstruaciones fueron de 25 días y todo marchaba bien. Me bajó el 9 de noviembre y terminó mi regla el 14. Tuve relaciones sin protección el día 27 (el #19 de mi periodo), a 6 días de que me baje. ¿Debo tomar la pastilla de emergencia? He tomado 4 en casi 6 meses y también me preocupa el consumirlas tanto. Espero una respuesta lo más pronto posible, ya han pasado 24 horas y necesito saber si tomaré la pastilla. ¡Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que tienes que tomar son PRECAUCIONES: usa un preservativo o utiliza un anticonceptivo mensual (inyectable, en parche o en pastilla). La píldora del día después tiene una indicación muy clara: debe usarse solamente como anticonceptivo DE EMERGENCIA en casos como rotura de preservativo o violación, no para uso habitual como es tu caso. Todo esto lo digo por tu salud. No te conozco, pero me preocupa lo que haces, e intento decirte lo mejor para ti, de la forma más clara posible.

Con las fechas que anotas estás en riesgo de embarazo. Tú misma. Si quieres tomarla por ÚLTIMA vez puedes hacerlo.

Te contesté hace dos semanas y no has finalizado la pregunta. Sigue abierta en el foro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas