Otra de estatinas

Hace aproximadamente un año me detectaron en el examen de empresa casi 300 de colesterol y comencé a tomar simvastatina (en principio 20 mg y posteriormente 40 mg). No hago nada de dieta y como cuanto quiero, tengo 42 años, no hago ejercicio y mi trabajo es sedentario. Aún así en el último examen hace menos de un mes me ha bajado a 212 el colesterol. El problema es que desde que tomo las estatinas no como demasiado cansancio y debilidad (aunque es llevadero). Sobre todo por la mañana al levantarme después de ingerir la pastilla por la noche. Debería seguir con la pastillita o podría cambiarme a otra estatina diferente.

Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías realizar ejercicio físico con regularidad y comer correctamente, con lo cual es muy probable que no precises, después de un tiempo, tomar ningún medicamento para el colesterol. Dar solo estatinas es insuficiente si no cambias tu estilo de vida. No mata la cifra de colesterol, sino el sedentarismo, la mala alimentación y (esto no lo dices) el sobrepeso.