Necesito consejo para conseguir concentrarme en una tarea y que no se me olviden las cosas

Tengo 24 años, tengo problemas de concentración, no puedo concentrarme en hacer una cosa por mucho tiempo, trato de hacer rutinas con una lista de papel pero no las consigo, en la escuela nunca me pude concentrar y ahora me dedico a la belleza que es un oficio en el cual no necesito de mucha concentración, pero tiendo a tener todo desordenado y se me olvidan las cosas, los compromisos y siento que esto no me esta dejando avanzar, jamas he ido a consultar un psicólogo porque no le he considerado necesario, pero la verdad siento que mi vida es un desastre

1 respuesta

Respuesta
Un placer saludarte... ruego primeramente disculparme el tiempo transcurrido pero estoy estudiando sacando una maestrías
y casi no tengo tiempo para el PC... dada la circunstancia que me avisaron de la presencia de más de 50 preguntas sin responder me he dado tiempo esta tarde para ello y una de las primeras sera la tuya... por lo tanto reitero.. mil perdones...
A ver a lo concreto... por de pronto me llama la atención que me digas a ir a consultar a un psicólogo... la concentración generalmente tiene raíces más profundas que un daño psicológico aunque nunca esta de más actuar por descarte... a ver primeramente me agradaría me hicieras saber mediante un listado que es lo que comes habitualmente.?
Por allí empezaremos a pesquisar una carencia asociada al metabolismo basal... existen casos de insuficiencia de alguna vit. O complejo de algún tipo que produce esta anomalía... por otro lado el concentrase puede deberse desde un bajo aporte
de alguna enzima cerebral hasta efectivamente ser un problema que arrastras desde la niñez... y debas consultarlo con algún especialista adecuado... te rogaría no cortar el lazo comunicante... aunque en este instante no es mi campo preferencial... lo farmacológico lo mantengo intacto...
un abrazo fraternal... Jorge
Agradezco su respuesta, aun sigo teniendo el mismo problema, estoy intentando buscar alguna ayuda por parte de un psicólogo de manera no muy costosa.