Quisiera preguntaros sobre anticonceptivos orales

Yo me estoy tomado un anticonceptivo oral llamado MELIANE; y quisiera saber si al haber tomado un antibiótico llamado ARDINE mientras la toma de la píldora aumenta el riesgo de quedarme embarazada.
He leído en el prospecto de Meliane, y dice que se deben usar métodos de barrera(preservativo) con algunos antibióticos. Quisiera saber si Ardine es uno de ellos.
Gracias, espero que me respondan a mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
En pocos días he recibido dos consultas semejantes, si bien con diferentes antibióticos y con diferentes anticonceptivos.
El principio de acción de los anticonceptivos hormonales orales no interfiere con el de los antibióticos.
En consecuencia, entiendo que se trata de una prevención excepcional provocada por la situación singular del lugar desde donde consulta o por otras causas que no afectan de igual modo a la situación de las europeas.
No obstante si se siente más segura puede usar un método de barrera adicional.
No obstante le aseguro que los principios de actuación de unos y otros no tienen interferencia alguna.