Tengo ovario poliquístico.

Me diagnosticaron ovario poliquístico a los 25 años y ahora tengo 29, durante 3 años he estado con pastillas anticonceptivas hasta hace un mes que las he dejado y ahora se me cae el pelo notablemente,¿todas las mujeres con sop se les cae el pelo hasta quedar calvas (alopecia androgénica)?

1 respuesta

Respuesta
Si mantienes tu enfermedad en control no debería pasar nada de esto, ¿dejaste de tomar las pastillas y no estas haciendo tratamiento de inducción de ovulación? Eso es malo, porque el sop no permite que ovules y entonces tus ovarios se llenan de quistes y aparecen síntomas como alopecia, hirsutismo y acné, las dos primeras son irreversibles, pero controlables, si estas buscando bebe antes de detener el anticonceptivo acude al medico y el te pondrá en tratamiento de ovulación y veras como quedas embarazada rápidamente, lo más importante es que nunca detengas los tratamientos, el sop se tiene de por vida y para evitar que sea más grave se debe tomar anticonceptivos mientras no se presente la menopausia
Muchas gracias por tu respuesta, quiero decirte que deje las anticonceptivas porque no me sentaban bien y no me gustaría tomarlas de por vida, ademas fui al endocrino y me dijo que las dejara para poder hacerme un examen hormonal y ahora estoy esperando a que me venga mi primera regla para poder hacerme la analítica, ¿se me puede estar cayendo ahora más el pelo por los efectos secundarios de las anticonceptivas? Mi gran preocupación es quedarme calva (alopecia androgénica) por lo demás tengo algún que otro pelo en la barba pero no mucho y de acné no tengo nada, ¿me podrías aconsejar algo para tomarme en este tiempo que espero a que me venga la regla? Algún medicamento de herbolario que sea natural, espero respuesta, un saludo y muchas gracias.
Entiendo porque paraste el tratamiento anticonceptivo, pero recuerda que es necesario, si la regla no llega para la fecha que tienes pensado que debe venir hay un medicamento para inducir la regla que se llama progendo, te tomas una pastilla diaria y en 7 o 9 días te viene el periodo normal, ese día que te viene las paras. El único tratamiento para los ovarios poliquísticos es el anticoncepptivo, el citrato de clomifeno puede ser otra opción que te permite dejar los anticonceptivos pero no funciona contra embarazos, tomando esto seguro quedas embarazada pronto, ya que lo que hace es inducir la ovulación de forma natural.
En cuanto a la caída del cabello te recomiendo que primero te revises y veas si tienes zonas blancas en el cráneo, como si fueran pelones en la cabeza, zonas sin pelo, si no es así, vas a comprar un shampu anticaída (que no sea de panteón) y lo vas a usar seguido, compra el tratamiento completo, shampu y acondicionador de la misma linea.
Para detener la caída es bueno frotar a diario la cabeza con la pulpa de áloe vera (la extraes de la sábila directamente) preferiblemente de la planta de penca grande.
Otro truco es comprar ampollas que contengan omega 3 y usarlas una vez a la semana.
Cuando te laves la cabeza frota con fuerza como haciendo un masaje de manera tal que ayudes al aumento de la circulación sanguínea en la cabeza.
Es importante que veas tu cabello y si esta reseco o tiene las puntas quebradizas un buen corte le hará bien, pero no cortes un poquito, corta suficiente para que crezca pelo nuevo y fuerte... Agrega a tu dieta vitaminas A y B, toma mucha agua y procura no usar el secador por un par de meses. Suerte!