Prevención de la caída :...

Soy un chico rubio de 20 años recién cumplidos. Hace algún tiempo que me empecé a interesar por la salud de mi cabello, digamos más que antes, o que empecé a tomar más conciencia de que gran parte de los hombre mayores, y no tan mayores, están calvos, o quedándose calvos. Yo soy joven y afortunadamente no he empezado a notar signos "evidentes" de "alopecia", tengo las entradas más o menos típicas se podría decir, que podría tener cualquier chico de mi edad, pienso, pero no quisiera que avanzaran más, y bueno.. En pocas palabras .. ¿mejor prevenir que curar no? Es por ello que me he decido a mandarte esta pregunta, para que me des consejos o nociones que me ayuden a fortalecer el cabello y prevenir lo mayor posible su caída o desaparición, como por ejemplo, alimentos que vayan muy bien para ello, productos naturales no necesariamente comestibles que vayan bien para ello, productos o lociones en general que pueda obtener y/o comprar... Consejos prácticos... Etc.. Cualquier cosa que ayude a mi pelo a seguir fuerte y vivo el mayor tiempo posible.
Cabe decir que he leído que la causa de la caída del cabello es fundamental y determinantemente hereditaria, en este aspecto puedo decir que mi padre a sus 48 años conserva todo su pelo pero... No en todo le puedo salir a mi padre, ya que por otra parte los hermanos de mi madre si que sufren bastante más la alopecia... Así es que como ya he dicho me gustaría prevenir, para hacer frente a ello.
Así pues muchas gracias primero de todo por leer la pregunta, que no es corta precisamente, y muchas gracias adelantadas también por su respuesta, confiando en su experiencia y conocimientos me despido por ahora, un cordial saludo David.

3 Respuestas

Respuesta
Respecto a tus antecedentes familiares, haces bien en fijarte en los familiares de tu madre, porque también influyen en la herencia.
Efectivamente, la alopecia androgenética (o calvicie masculina) tiene un factor hereditario importantísimo.
De momento, lo que te recomiendo para mantener la salud de tus cabellos es:
- Vida sana: comer adecuadamente, una dieta completa en alimentos, a ser posible frescos, etc. Dormir suficiente y no tener stress (influye mucho !)
- Lavar el cabello sólo cuando haga falta, con un cha´mpú de cierta calidad
- No utilizar mucho tiempo seguido gominas en el cabello
Ya ves que no es difícil. Si a temporadas quieres aplicarte un producto anticaída para mejorar la nutrición del cabello, perfecto, pero no es imprescindible.
Si empezaras a notar síntomas como aumento de grasa en el cabello, aparición de más vello corporal y caída de cabello, entonces sí que habría que seguir un tratamiento.
Muchas gracias por la respuesta de veras, y mis más sinceras disculpas por no haber podido finalizar antes la pregunta, pues he estado un largo tiempo sin poder conectarme a internet con facilidad. Tenga por seguro que seguiré sus consejos, los cuales, espero den sus frutos. Nada más por ahora, ha sido un verdadero placer ;)
Respuesta

Yo me alimenentaba muy bien pero llevaba mucho estrés, por este motivo se me empezó a caer el pelo a matojos. Tuve suerte porque después de probar con diferentes cosas di con algo que me detuvo por completo la caída. Cpsulas augmentum, así se llama mi solución.

Respuesta

Eso de la prevención, bueno no se que decirte.

A mi me cae mucho y no es que no prevenga.