KLONOPIN y ADEPRIL :mayor espicificacion por favor

Adepril y klonopin
Lo poco que tengo entendido es que el KLONOPIN es lo mismo que el CLONAZEPAM(este es uno de sus nombres genéricos) y el mismo es muy adictivo.
Y que EL ADEPRIL es el nombre genérico de una especie de veneno.
Por lo tanto les agradecería que fueran especificos/as; dándome datos de su composición química(con nombres técnico y los vulgares). Ya que los estoy consumiendo recientemente bajo receta, cuando durante la consulta le aclare al profesional que ya había sido medicado con CLONAZEPAM y que no deseaba volver a hacerlo(parece que no le importo).

1 respuesta

Respuesta
Desconozco desde donde consulta, por lo que algunos de los preparados que menciona los desconozco.
No obstante, es frecuente que entre enfermos de patologías mentales circulen rumores infundados sobre efectos perniciosos de algunos fármacos que en nada se corresponden con la realidad.
Habitualmente, el estado de bienestar que con el uso de los fármacos se logra, se pierde por tomar arbitrariamente la medicación, con interrupciones o abandonos injustificados.
No hay medicamentos que sean "venenos", son necesarios o no, pero cuando lo son, es necesario tomarlos según la pauta que establece el médico y no introducir modificaciones que alteren la pauta.
Cualquier efecto adictivo, lo es o será si se toma arbitrariamente, si se toma por necesidad, el efecto adictivo es irrelevante y si es preciso dejar el tratamiento, el médico sabe de sobras cómo retirarlo sin que cause problemas.
Pero lo habitual es que en la patología mental, la medicación sea para toda la vida del enfermo, entonces, ¿qué preocupación hay de que sea aditivo o no?.
Le recomiendo que confíe en sus médicos y deje de oír estupideces, de las muchas, que circulan por las salas de espera y que tanto daño hacen a los crédulos.