Zyntabac

Quiero dejar de fumar; alguien tiene experiencia con el medicamento Zyntabac, sobre todo experiencia profesional

1 respuesta

Respuesta
El medicamento zyntabac se trata de una droga que se viene usando para la depresión desde hace años. Hace algunos años se demonstró que es eficaz disminuyendo los síntomas de la abstinencia por la nicotina del tabaco. Este efecto no se sabe muy bien porqué ocurre, aunque se sabe que su mecanismo de acción es frenando la recaptación de noradrenalina y dopamina por las terminaciones sinápticas, por lo tanto aumentando en sangre estas 2 sustancias que son estimulantes del sistema nervioso central además de otras efectos en los tejidos. Bien, en los 2 últimos estudios publicados con un nº adecuado de pacientes( uno en La revista Lancet que es una de las m´´as prestigiosas en el mundo) se ha visto que verdaderamente es eficaz comparándose incluso con parches de nicotina. El problema es que es una medicación que puede tener efectos secundarios siendo los más frecuentes sequedad de boca e insomnio, otros como subidas de tensión arterial y convulsiones aunque son bastante menos frecuentes, Los datos que hay hasta ahora de éste medicamento que no son muchos parece que son favorables. Creo que en tú caso lo podrías utilizar si no existe ninguna enfermedad que lo contraindique pero te debes de poner en manos de un neumólogo o comentárselo a tú médico de cabecera por si existe en su ambulatorio algún programa que utilice ésta medicación, que además tiene una dosificaión algo difícil. De todas formas el medicamento se toma durante 2 meses debiendo dejar de fumar 2 semanas tras comenzar. Se empieza con un comprimido al día durante 3 días y luego 1 comp cada 12h durante es resto del tiempo. TE animo a que dejes el tabaco porque tu calidad de vida va a mejorar mucho y recuerda que si usas esta droga y no tienes ninguna enfermedad que la contraindique como epilepsia, problemas cardiovasculares.. lo más importante el el factor motivacional y que si tú no puedes llevarlo a cabo sólo, si existen asociaciones que se dedican a ésto y lo hacen bastante bien. Animo y que haya suerte, lo emplees o no.